Debido a la mala ejecución de algunos trabajos por parte de las empresas provocara que el dos porciento de los planteles escolares contemplados dentro del programa “Escuelas al 100” no estén listos para el inicio del próximo ciclo escolar.
El director del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Educativa, Juan Patiño Cruz, indicó que de los mil 200 planteles escolares considerados en el programas en poco más 100 los trabajos no se concluirán a tiempo.
Hizo hincapié en que el 95 porciento de los planteles de educación preescolar, primaria y secundaria se encuentran listos para el inicio de las clases el próximo lunes.
Explicó que el retraso se debió a que se observó mala ejecución de los trabajos de rehabilitación por lo cual se obligo a las empresas contratistas a corregir las fallas.
Añadió que el Instituto canalizo presupuesto a la rehabilitación es escuelas atendiendo los problemas de redes hidráulicas, sanitarios, redes eléctricas, así como de estructuras.
En Tamaulipas la mayoría de los planteles escolares tienen más de 50 años de antigüedad y no han sido objeto de trabajos de mantenimiento, por lo cual las estructuras se encuentran en condiciones de deterioro.
Comentó que gracias a la colaboración de los padres de familia ha sido posible efectuar algunos trabajos como pintura, vidrios en ventanas y otros.
El director del Instituto comentó que durante este último año se redujo la construcción de nuevos espacios educativos ya que el trabajo se centro en cumplir con el programa “Escuelas al 100”, y aquellas escuelas en condiciones de deterioro.