Se coordinaron para interponer un juicio de amparo contra del Modelo Educativo la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) y otras organizaciones civiles.
Cabe mencionar que el modelo educativo que la Secretaría de Educación Pública pondrá en marcha en fase experimental contempla la desaparición de grados escolares.
La oposición a ese plan de estudios, que iniciará en 960 escuelas de todo el país como programa piloto tal como fue publicado en el Diario Oficial de la Federación, es porque se trata de un modelo ideologizado a la 4 T.
Explicó el presidente de la UNPF Luis Arturo Solís que tanto el director de materiales Educativos, Max Arriaga como la ex secretaria de Educación, Delfina Gómez, violaron la Ley General de Educación y en consecuencia, la sociedad civil agrupada en diversas organizaciones, recurre a su derecho de manifestarse; en este caso, a través de un amparo.
“No queremos que nuestros hijos sean ideologizados con ese nuevo modelo educativo porque Max Arriaga lo sustenta en ideología más que sustentarlo en ámbito de carácter científico y pedagógico, no quitaremos el dedo del renglón y vamos a decirlo tal cual queremos educación con calidad basado en la ciencia no en ideologías” puntualizó.