Lalo Gattás sacude su gabinete

2976
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Una vez más el Presidente Municipal de Victoria Eduardo Abram Gattás Báez, dará una buena sacudida a su gabinete, y además de los cambios que ya se han anunciado con anticipación se suma la salida eminente de Ubaldo Castillo Martínez del área de Comunicación social en donde para finales del mes se incorporará el hasta ahora asesor Jorge Vela.
Hay quien señala que la salida de Gerardo Illoldi Reyes y de Dámaso Anaya, del área de Desarrollo Urbano y de desarrollo rural del municipio respectivamente se debe a que han sido invitados por el gobernador electo para que formen parte de su equipo de transición.
Lo cierto es que esta es una buena oportunidad para que en el caso de Lalo, realice unos ajustes a su equipo de trabajo, porque hay que decirlo, poco o nada abona a su proyecto los errores que se han cometido en el área de comunicación social de ese ayuntamiento en donde bien hace falta una ajustada.
Las acciones y las estrategias de comunicación han sido muy pobres, no por la falta de trabajo de la administración municipal, no, más bien es por la falta de estrategia y conciliación entre su departamento de prensa y los representantes de los medios de comunicación, simplemente se quedaron enanos.
En esta oportunidad de la nueva administración algunos de los funcionarios de Gattás como él lo ha dicho se incorporan a la administración estatal que está por llegar emanada de MORENA, otros simplemente es el momento para darles las gracias.
Hay quien refiere que Ubaldo en lugar de ser un buen comunicólogo es un buen comerciante le entiende al negocio y por ello su fuente de ingresos esta en comapa como proveedor, no en el ayuntamiento como titular del área de comunicación en donde no tiene las entradas de recurso que tiene en el organismo proveedor de agua.
Por cierto, que esta será la segunda ocasión en que Gattás realiza un cambio importante en su estructura y se espera que antes de que empiece el mes de septiembre ya se hayan incorporado a su encomienda los nuevos funcionarios mientras que vale la pena recordar que en a nueve meses de haber iniciado su administración el presidente municipal motivado por otras circunstancias hizo cambio en su equipo.
En esa ocasión informó sobre la llegada de Hebert Tovar, como secretario particular en lugar de Jorge Torres, mientras que como director de gobierno se nombró a Enrique Calderón Peña y Jorge Alejandro Torres como jefe del departamento de turismo, además de Jorge Vela como asesor del ayuntamiento.
La posibilidad de que se rote al personal también está abierta porque seguramente la llegada de nuevos funcionarios a estos cargos generara algunas incomodidades para quienes llegaron con otros jefes y seguramente solicitaran su cambio de adscripción.
Hablando del Ayuntamiento capitalino y sus cambios bien vale la pena decir que, Gattás, prepara lo que será el evento del grito de la independencia en el palacio municipal.
No sería la primera vez que se maneje información de este tipo, solo basta recordar que en los tiempos de Manuel Cavazos Lerma, Gustavo Cárdenas Gutiérrez, en ese entonces alcalde por Acción Nacional quiso hacer lo mismo.
Se dice que el evento del municipio será a la par del que realice el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en Palacio de Gobierno, “vamos a ver como está el clima y si nos aventamos lo que viene siendo el grito, se esta planteado, todavía no es un hecho, pero bueno, ya estamos viendo algunos temas logísticos”, dice el alcalde aun cuando no precia si se refiere al clima por el tiempo o bien al clima político.
“Si lo hacemos es porque vamos a contar con la presencia del gobernador electo”, dice el presiente Municipal, aunque bien valdría apostarle mejor a la civilidad política y al respeto a las instituciones, en alguien debe caber la prudencia, ¿no cree?
DOS. – Quien se ha dedicado a trabajar de manera incasable es nada más que la presidenta de Díaz Ordaz, Nataly García Díaz, quien a unos días de iniciar las actividades escolares dispuso de una serie de acciones para dejar en óptimas condiciones las instituciones educativas.
En apoyo a los trabajadores de la educación y los maestros destacó que, con el objetivo de contribuir a la educación de ese municipio, la cuadrilla de servicios primarios realizo trabajos de limpieza en el jardín de niños “Josefa Ortiz de Domínguez” del poblado Venecia, acciones se aplican para ofrecer las condiciones favorables e instalaciones educativas dignas para este municipio en este próximo regreso a clases, bien por ella y la comunidad docente y educativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí