Persisten fugas en la red de distribución de agua, por obras inconclusas

2600
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Las fugas en la red de distribución de agua potable persisten debido a que los trabajos de sustitución de tuberías, válvulas y demás en el primer cuadro de la ciudad, debido a que los trabajos no se concluyeron.

Eliseo García Leal, gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Victoria, mencionó que la secretaría de Obras Públicas del Estado anuncio un programa de cambio de tuberías en 50 kilómetros de la red, en el primer cuadro.

Sin embargo, únicamente se ejecutaron 25 kilómetros de los 50 kilómetros programados además se colocaron tubería de menor diámetro, dos y tres pulgadas, pero no se reemplazaron las válvulas por lo cual se tienen dificultades para la sectorización.

Con la tubería de menor capacidad cuando se vuelve a rellenar la red con agua se genera presión y con ello las fugas.

Agregó que ello ha complicado la sectorización en la distribución del agua a la ciudad para atender de mejorar forma las necesidades.

Insistió en que dichos trabajos fueron ejecutados de manera unilateral por parte de la secretaría de Obras Públicas del Estado, sin intervención alguna de la Comapa o de la Alcaldía.

Reiteró que se desconoce el volumen de agua que se recupero con los trabajos efectuados el año pasado, en la red de agua potable, ya que no se hicieron estudios sobre el volumen de fugas así como tampoco de la recuperación.

“Si se logran reducir las fugas en la red de distribución será posible disponer de más agua será posible disponer de un mayor volumen para poder atender de mejor forma la demanda”, insistió García Leal.