En el Congreso del Estado hay dos comisiones permanentes la de los panistas y la conformada por los morenistas luego de que la resolución del Tribunal Electoral de Tamaulipas ha generado confrontaciones y no se han logrado acuerdo. En tanto la diputada Nancy Ruiz Martínez se incorporo a la bancada del PAN.
Es así que por ahora el Congreso se encuentra paralizado; sin embargo anoche en su reunión dio entrada a iniciativas de reformas a la Ley de Desarrollo Social del Estado, a la ley Constitutiva de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y al Código Municipal, las cuales fueron turnadas para su estudio y dictamen.
Los diputados morenistas que conforman la Comisión Permanente del Congreso del Estado, Marco Antonio Gallegos Galván y Gabriela Regalado Fuentes, advirtieron que no participaran en las reuniones de la Comisión en tanto el Tribunal Electoral no resuelva los recursos presentados.
Insistió en que el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, diputado Félix Fernando García Aguiar y el grupo parlamentario de Acción Nacional incurren en desacato al no cumplir con la instalación de la diputación permanente presidida por el diputado Carlos Fernández Altamira, ya que la diputada Imelda Sanmiguel Sánchez, tiene licencia y para ello habido una serie de obstáculos por parte de la secretaría General.
Ahora existen dos comisiones una la de los panistas con el diputado Félix Fernando García Aguiar como presidente y como secretarias las diputadas Lidia Martínez López y Leticia Vargas Álvarez, así como el legislador Ángel Covarrubias Villaverde, además asistieron Raúl Luevano, Danya Aguilar y Myrna Flores.
Por otra parte, se anunció la decisión de la diputada Nancy Ruiz Martínez se sumarse al grupo parlamentario del PAN en Congreso con lo cual suman ya 16 votos y que con la alianza con el PRI alcanzan 19 votos.
Esta mañana se reunieron los diputados morenistas Marco Antonio Gallegos Galván y Gabriela Regalo quienes reclaman formar de la Comisión Permanente ya que eran parte de la mesa directiva y no se eligió una Comisión Permanente, por lo cual corresponde a la mesa directiva constituirse en permanente.
Los morenistas reclaman la presencia del diputado panistas Carlos Fernández Altamirano como presidente de la permanente ya que la diputada Imelda Sanmiguel Sánchez tiene licencia y no se ha reintegrado al Congreso.
Los morenistas reiteraron que no asistirán a las reuniones que convoque el diputado Félix Fernando García pues ya el Tribunal Electoral ha invalidado dicha permanente al haberse violado el reglamento del Congreso