Necesario cambiar programas educativos por el regreso a clases presenciales

2792
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Tras dos años de que no hubo clases presenciales en la educación básica es necesario que se cambien planes y programas educativos para avanzar y superar el estancamiento, señaló Rigoberto Guevara Vázquez, secretario General de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Insistió en que ahora al ser las clases de manera presencial se tienen que tener otros planes y programas que ayuden y coadyuben en una mejor formación de los alumnos.

La suspensión de las clases presenciales durante dos ciclos escolares sin duda alguna que genero un rezago, un estancamiento en la educación, por lo cual es necesario contar con otros programas los cuales permitan avanzar más rápido en la formación de valores y el aprendizaje, comentó.

Guevara Vázquez, comentó que se deben uniformar criterios en todos los planteles escolares sobre la construcción de los valores y recordó que en muchas ocasiones con la inteligencia no se llega a la presencia porque no se riñe.

Pero con la inteligencia si se pueden fortalecer los valores, reiteró y subrayó que los maestros están a favor de los cambios que permitan alcanzar mejores resultados.

Agregó que en ese propósito se debe valorar a todos los trabajadores de la educación y seguir buscando la transformación no únicamente de las prestaciones económicas de las condiciones laborales de los trabajadores educación, sino primero en el cambio y la transformación de la escuela pública que se necesita para los tiempos actuales.