Tuvieron campamento en el ‘Multi’ de la UAT

8213
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Contando con el apoyo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas a través de la Dirección de Deportes, la Asociación Estatal de Taekwondo que encabeza Romualdo Salazar Ruiz, llevó a cabo en esta Capital un campamento durante viernes y sábado con la participación de seleccionados de Tamaulipas y Nuevo León, así como representantes de la máxima casa de estudios.

El grupo de más de cien deportistas se dio cita en el Gimnasio Multidisciplinario de la UAT para trabajar a doble sesión los días mencionados en los cuales recibieron las enseñanzas de Julio Álvarez Lozano, quien ha sido formador de grandes taekwondoines que han llegado a las más altas competiciones deportivas como los Juegos Olímpicos.

“El profesor Julio Álvarez ha estado 20 años como entrenador de la selección nacional, desde Cadetes hasta adultos y entrenando a los atletas en alto rendimiento, a seleccionados para Juegos Olímpicos, Panamericanos, Centroamericanos y otras competencias”, destacó Romualdo Salazar.

Igualmente estuvo presente el profesor de la UDEM, Alberto Chávez, quien además es dirigente de la Asociación Estatal de Nuevo León.

El dirigente de los taekwondoines también agradeció a quienes hicieron posible esta numerosa concentración de representantes de dos estados.

“Es un campamento que hacemos como Asociación Estatal y como Dirección de Deportes UAT, por lo cual le agradecemos al contador Óscar Garza que nos permite hacerlo y nos da la confianza, igualmente al rector Guillermo Mendoza por la confianza que nos da.”

Y agregó: “Estamos trabajando con niños y jóvenes porque una de las prioridades que tiene Óscar Garza y Úrsula González, el director y subdirectora de Deportes de la UAT, es empezar a sembrar, a trabajar con los niños y jóvenes para que el día de mañana todos ellos se queden en la Universidad a estudiar y a competir por nuestra máxima casa de estudios”.

Respecto al trabajo que se realizó durante los dos días, fue físico y también sesiones de combates, utilizando petos electrónicos y convencionales.

Romualdo Salazar Ruiz destacó la importancia de hacer este tipo de campamento que viene a retroalimentar a los seleccionados tamaulipecos al tener una actividad conjunta con representantes de otro estado como Nuevo León, que siempre han mostrado un alto nivel en competencias nacionales.

Además, hizo énfasis en señalar que en estos campamentos siempre se dan cita campeones nacionales y en Victoria no fue la excepción, pues mencionó que entre todos los taekwondoines presentes había por lo menos diez medallistas de Juegos Nacionales Conade, cuatro medallistas de Universiada y dos victorenses con posibilidad de asistir al Mundial que se realizará en la Ciudad de México en próximas fechas, como es el caso de Santiago Muñiz y Patricia Estrada, de Agronomía y Ciencias respectivamente, a quienes se sumaría Bryan Salazar.

La actividad concluyó el sábado por la noche con el deseo y compromiso de hacer lo posible por volver a tener otro campamento que sea de beneficio y provecho para los seleccionados tamaulipecos de todas las categorías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí