Después de registrarse el trágico carreterazo en el cual al menos 15 personas perdieron la vida, el operador del tráiler tipo pipa fue detenido por elementos de la Policía Estatal.
De última hora, se pudo establecer que tras el encontronazo del segundo remolque de la pipa contra el autobús de pasajeros el operador del tráiler continuó su camino para detenerse la altura del poblado Oyama.
El operador del tráiler, una persona del sexo masculino de aproximadamente 35 años de edad, se bajó de la pesada unidad y en primera instancia presuntamente fue retenido por habitantes del lugar.
Posteriormente al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal quienes se llevaron detenido al trailero mientras continúan las investigaciones del trágico accidente registrado en las primeras horas de este día a la altura del kilómetro 65 de la carretera Victoria Monterrey.
De manera extraoficial, al momento existen dos versiones del trágico carreterazo que mantiene cerrada la vialidad en la carretera Victoria Monterrey.
Una de las versiones refiere que el segundo contenedor del tráiler tipo pipa se desprendió y al salir proyectada se impactó de manera frontal contra el autobús de pasajeros que procedía de Huejutla y se dirigía hacia Monterrey.
Por otra parte, una segunda versión refiere que el autobús de pasajeros invadió los carriles contrarios de circulación de la carretera Victoria Monterrey para estrellarse justo entre los dos contenedores del tráiler tipo pipa ocasionando el trágico accidente tras el cual se registró un fuerte incendio en el lugar.