Erasmo González Robledo sigue avanzando y brillando con luz propia en el escenario nacional. Actualmente es diputado federal reelecto por el distrito VII de Tamaulipas, que comprende el total del territorio de Altamira, más 60 secciones electorales de ciudad Madero centro y norte.
Por capacidad y habilidad política ha sido distinguido por segunda ocasión con la Presidencia de la Comisión de Programación y Presupuesto de la Cámara de Diputados, lo que no es cosa menor. Ahí, cada año, se cocinan las partidas presupuestales que se asignan a los estados y municipios del país.
A pesar de sus detractores y enemigos gratuitos, Erasmo se ha convertido en un actor político de grandes ligas y en un operador eficiente en el sur del estado y otras regiones de Tamaulipas. Firme aliado del Gobernador electo.
Su chamba no es fácil a la hora de ajustar el paquete económico que la SHCP envía al Congreso de la Unión para su análisis y aprobación. Más complicado aun cuando impera la famosa austeridad republicana de AMLO que solo favorece a los proyectos emblemáticos de la 4T.
Sin embargo, Erasmo González está tejiendo fino como siempre lo hace, para canalizar una buena tajada de recursos y apoyos para Tamaulipas. Por lo pronto nos informa que en el 2023 habrá un incremento importante de 10.5 por ciento en las aportaciones federales para nuestro estado en comparación con el 2022.
Además, está contemplado en el presupuesto de egresos de la federación para el próximo año, 4.1 mil millones de pesos para obras prioritarias del sur del estado, donde destaca la construcción de nuevo hospital del ISSSTE en Tampico; recursos para mantenimiento de la refinería Madero; la anhelada terminación
del tramo Ozuluama-Tampico, de la autopista Tuxpan-Tampico; apoyo económico para mejorar la operación de la termoeléctrica de Altamira y, habrá recursos, por fin, para la rehabilitación del cordón litoral de Altamira que sin ello se pone en riesgo la integridad de miles de familias que habitan en las colindancias, tanto en aquel municipio como en Madero y Tampico; destaca tambien la reparación de las escolleras de Miramar.
Erasmo tiene claro que la gestión de recursos para su tierra, siempre tendrá mayor reconocimiento del trabajo de los diputados que la frívola e improductiva actividad legislativa de muchas y muchos representantes populares que solo van por la foto, el sueldo, los negocios personales y la oportunidad de brincar a otra posición. Buenas noticias para Tamaulipas las que nos ha traído Erasmo González Robledo.
vientosdelsur@infinitummail.com