El impresentable presidente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, a cambio de salvar su pellejo, ha empezado a cavar la tumba de su partido y le ha pegado un tiro de gracia a la supuesta alianza opositora que había construido con el PAN y el PRD.
La ruta que se había trazado el PAN, PRI y PRD, para enfrentar juntos a Morena en el 2024, de por si complicada y cuesta arriba, ahora simplemente está en pausa o en vías de extinción. El presidente del tricolor opto por un arreglo a modo, para evitar su consignación y desafuero, suspender sus audios y conservar sus casas y coches de lujo.
La perversa y destructora carambola política impulsada por el fanfarrón Alejandro Moreno, al secuestrar su partido y ponerlo a las órdenes de AMLO, le ha allanado el camino a Morena para que, sin problemas y con cualquiera de sus corcholatas, pueda ganar las elecciones dentro de dos años. Ni el PAN ni el PRD y menos el PRI durante 4 años, tuvieron la capacidad de preparar una figura competitiva para el 2024.
“Alito” quedará marcado por la historia como el líder más nefasto de su partido y vaya que había otros con cierta fama de corruptos como Roberto Madrazo y Humberto Moreira, pero con Alejandro Moreno se quedaron cortos
Algunos priistas comentaron que la única opción para salvar a su partido era iniciar una rebelión contra su devaluado y agachón dirigente nacional y que este movimiento fuera respaldado por los senadores y gobernadores del PRI que aún están en el poder, pero “sorpresa”, ellos también están buscando salir ilesos ante las amenazas de investigación y cárcel que le hace llegar el gobierno en el poder al término de su mandato.
Y hablamos de los gobernadores que han aceptado embajadas a cambio de entregar su estado a Morena, como el de Sinaloa, Quirino Ordaz y la de Sonora, Claudia Pavlovich; hasta los que han servido de paleros y tapete al presidente de la república como el de Oaxaca, Hidalgo y ahora, hasta Alfredo del Mazo del estado de México, quien en su quinto informe de gobierno elogió abiertamente a Claudia y Adán Augusto. De tal manera que no cuenten con ellos para derrocar a Alejandro Moreno.
¿Será el final del PRI y de la alianza o seguirá siendo botín de unos cuantos?
vientossdelsur@infinitummail.com