Las lluvias que se han presentado en la región han permitido una recuperación en los niveles de almacenamiento de las presas en las sus cuencas hidrológicas de Tamaulipas, dijo Salvador Treviño Garza, Director de la Comisión Estatal del Agua.
Se tienen reportes de los escurrimientos que ha habido luego de las lluvias registradas en las diferentes regiones del estado lo que representa una buena cantidad de metros cúbicos en los embalses del estado, indicó.
Las condiciones que presentaban las presas han variado con la entrada de esta agua que han dejado las lluvias, y aunque no es una recuperación total, si ha habido una leve variación en el volumen que presentan ahora esos vasos, mencionó.
Añadió que aunque no estuvo en riesgo en abasto de agua para el consumo humano, si se tenían condiciones de alarma que prácticamente se comienzan a disipar con la llegada de las primeras lluvias de la temporada.
Hay reportes muy variados de la cantidad de agua que han dejado las lluvias en las diferentes regiones del estado, de cualquier manera toda el agua que han dejado son buenas noticias tanto para el campo como para los usuarios ya que se asegurado el abasto del líquido, comentó Treviño Garza.
Por otra parte, dijo que de acuerdo a los pronósticos del tiempo, emitidos por autoridades en la materia, señalan que durante el resto de este mes y en octubre de habrán de presentar más lluvias y por lo tanto, se espera qué hay mas escurrimientos.
En estos meses se habrán de presentar mas lluvias por lo que, es un hecho que las presas, los ríos y lagunas qué hay en el estado, se habrán de recuperar mas , señaló.
“Es importante para las actividades productivas y para que haya un mejor servicio a los usuarios de las COMAPAS, que haya una recuperación de los mantos freáticos por lo que los escurrimientos que se preeenten ayudarán a su recuperación”, indicó.