OVACIONAN A AMÉRICO; REAPARECE CCR

4675
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

Altamente ovacionado resultó el gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, durante la inauguración del Tercer Congreso Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional, celebrado en la capital del país. Al citarse su nombre se escuchó un intenso coro de “Gobernador, Gobernador” en pleno apoyo de los morenistas a quien a partir del 1 de octubre mandatará en esta entidad. Américo acudió a dicho evento encabezando la comitiva de delegados de MORENA de Tamaulipas, y entre los que por cierto estuvo la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, y su hermano el ex alcalde Carlos Canturosas Villarreal, a quienes de hecho Américo saludó muy efusivamente. De esta manera CCR, quien portó una chamarra guinda con el logotipo de MORENA, volvió a pisar territorio nacional, luego de permanecer por varios meses en Estados Unidos, autoexiliado por la persecución política de la que es víctima por parte del gobierno estatal.

CLAUDIA SHEINBAUM SE LLEVA EL EVENTO
Y bueno en dicho Congreso Nacional de MORENA se realizaron cambios en los estatutos de dicho partido, así como también cambios a medias en la dirigencia nacional de MORENA. Y digo que a medias, toda vez que se mantienen Mario Delgado Carrillo, como presidente, y Citlalli Hernández Mora, como secretaria general, y ahí estarán hasta el 2024. Aparte que Mario Delgado tuvo el “privilegio” de designar al secretario de finanzas, que en este caso fue Javier Cabiedes Uranga, y al secretario de organización, Alejandro Peña Villa. Solo se cambiaron las demás posiciones, que no son muy relevantes, y que a fin de cuentas los designados son leales a Mario Delgado. A su vez como presidente del Consejo Político Nacional de MORENA quedó el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño. Y bueno también de resaltar que la más ovacionada en el referido congreso fue la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, a quien incluso le gritaron “Presidenta, Presidenta”, opacando con ello al Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quien también aspira a la nominación de MORENA para la Presidencia de la República.

POSPONDRÁN PRESENTACIÓN DEL GABINETE ESTATAL
Todo parece indicar que se pospondrá la presentación del gabinete estatal, que se tenía contemplado realizar para este lunes 19 de septiembre por parte del gobernador electo, Américo Villarreal Anaya, y probablemente sea hasta el siguiente lunes 26 de septiembre, cuando se de el pronunciamiento. Y es que aunque este lunes sí habrá conferencia, al parecer se van a enfocar más en anunciar las diversas ilegalidades en que está cayendo el gobierno estatal actual, antes de irse. Porque aparte de que en el actual gobierno siguen sin colaborar en el proceso de transición, están además haciendo cosas indebidas, como eso de la basificación de 552 trabajadores de la Fiscalía General de Justicia del Estado, lo que incluso ya fue publicado en el Periódico Oficial del Estado el pasado 13 de septiembre. Y otros detallitos más que se habrán de dar a conocer.

RENUNCIA PÉREZ COSS AL ISSSTE
El doctor Mario Pérez Coss renunció a la dirección de la Clínica “Agosto 12” del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Nuevo Laredo. Dos años y cinco meses estuvo al frente el doctor de tan importante cargo, y durante ese lapso se lograron importantes cambios y beneficios en dicho nosocomio, empezando por la remodelación interna del edificio. Y bueno se habla de la posibilidad de que el doctor Pérez Coss pueda asumir un cargo importante en la Secretaría de Salud, o cuando menos hacerse cargo de la Jurisdicción Sanitaria Número 5 de Nuevo Laredo, esto dada la gran amistad que tiene con el gobernador electo, Américo Villarreal Anaya. Y ojalá, porque la verdad el doctor Pérez Coss es muy eficiente, y se requieren personas como él dentro del nuevo gobierno.

EXITOSA LA CARRERA DEL 20 ANIVERSARIO DE LA UTNL
Con gran éxito se llevó a cabo la carrera por el Vigésimo Aniversario de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL) celebrada el domingo por la mañana, tanto dentro de dicho plantel educativo, como en el exterior del mismo, esto en el caso de quienes corrieron los 5K y 10K. El evento estuvo presidido por el Rector de la UTNL, Alfonso Salas Pérez, quien a la vez hizo entrega de los premios a los ganadores de la competencia. De esta manera la UTNL sigue celebrando en grande los 20 años de haber sido fundada, pero sobre todo celebrando ser semillero de muchos profesionistas.

DA A CONOCER UAT SU PROGRAMA DE MOVILIDAD
Con la finalidad de que los alumnos de las distintas facultades y unidades académicas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) conozcan las diferentes opciones con que cuentan para hacer una estancia en universidades de México y el extranjero, la Secretaría de Gestión Escolar inició las sesiones informativas del Programa de Movilidad Estudiantil. En este tenor cabe apuntar que la UAT tiene convenios con distintas universidades en México y en el extranjero, lo que permite a sus alumnos cursar algunas materias comunes a su carrera en instituciones de prestigio. Los estudiantes interesados deben hacer su solicitud con meses de anticipación, y para ello, el personal de la Dirección de Movilidad Académica brinda asesorías a quienes deseen aprovechar los beneficios del referido programa.

EL FATÍDICO 19 DE SEPTIEMBRE
A raíz de que en la fecha del 19 de septiembre se han registrado dos sismos en la historia del país, uno en 1985 con miles de muertos, y otro en el 2017, también con muchas víctimas, es que ahora se teme por dicha fecha. Aunque es claro que se trató de una coincidencia que se puede dar una entre un millón, pero como quiera no faltan quienes ya temen a este día. Como se recordará en 1985 se registró un sismo de 8.1 grados que duró dos minutos, y cuyo efecto en la Ciudad de México fue catastrófico, pues según las cifras oficiales murieron 3 mil 962 personas. Y en el 2017 se presentó otro con magnitud de 7.1 grados con epicentro a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, Morelos, en el límite con el estado de Puebla, y en el que perecieron 369 personas, la mayoría de la Ciudad de México, donde se sintió con más rigor el fenómeno.

LO ÚLTIMO
Muchas felicidades a mis amigas Nora Morales Morales y Martha Angélica Fernández, quienes este lunes están cumpliendo un año más de vida. ¡Enhorabuena!… Sigue dando de qué hablar el gran evento de la Ceremonia del Grito organización por el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo, que encabeza Carmen Lilia Canturosas Villarreal. Y es más, hay quienes dicen que fue el mejor de todo el estado, y de hecho el más concurrido. Bien por ello… 600 atletas participaron en la Carrera Binacional organizada conjuntamente por el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo y la Ciudad de Laredo, y que empezó en la plaza San Agustín de la vecina ciudad y terminó en la plaza Juárez de esta ciudad fronteriza… Vienen más aperturas de calles por obras de rehabilitación de los drenajes solitarios. YU se entiende que es molesta la situación, pero es algo necesario para mejorar la ciudad… Mi eterno agradecimiento a todas las personas que acompañaron a mi familia y a un servidor en el funeral y sepelio de mi señor padre José Salvador Rodríguez Tovar, quien ya descansa en paz. Igualmente, a quienes mandaron sus condolencias. Gracias mil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí