APRUEBA EL PAN SOLO UNA PLANILLA PARA LA DIRIGENCIA

3197
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

La comisión organizadora del proceso interno que registrará el Partido Acción Nacional (PAN) el próximo 2 de octubre, emitió los dictámenes por los cuales se avalan quienes podrán competir tanto por los 28 comités municipales donde habrá nuevas directivas, como por los consejerías nacionales y consejerías estatales, para participar en los próximos consejos tanto nacional como estatal que se realizarán más adelante. Y entre las sorpresas que hay en estos dictámenes, es que para Nuevo Laredo solo se ha avalado una planilla, de las dos que se presentaron, y esta es la que representa Agustín Chapa Torres, mientras que la de Alejandro Páez Miranda, ha sido desechada, en algo que la verdad ya se esperaba, ya se veía venir que iban a bloquear a dicha planilla, al no ser afín a los intereses del comité estatal.

AGANDALLAN CONSEJERÍAS
Pero también hay sorpresas en la asignación de los consejeros nacionales, pues los dos aprobados para Nuevo Laredo son la diputada local Imelda Sanmiguel Sánchez, y el ex diputado local, Francisco Javier Garza de Coss, quien no es de Nuevo Laredo, sino que es de Reynosa. Y a Garza de Coss no se le puso en Reynosa, ya que allá quedó registrado como consejero varón el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, junto con Danya Silvia Arely Aguilar Orozco (son dos consejeros para cada una de las cinco ciudades involucradas que son Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Matamoros y Tampico, y se aplica equidad de género). De hecho en Río Bravo también les endilgaron a Gerardo Peña Flores, quien de la misma forma es de Reynosa. Y en el caso de los consejeros estatales, que para el caso de Nuevo Laredo son ocho, también hubo “chanchullo” pues solo cinco son neolaredenses, siendo estos Santiago Sáenz Cárdenas, Imelda Sanmiguel Sánchez, Iliana Maribel Medina García, Alma Rosa Castaño Rodríguez y Samantha Bulas Liguez, pero se agregó al matamorense César Augusto Rendón García, y a los reynosenses Modesto Garza González y Ricardo Moreno Aguilar.

INCONFORMIDAD ENTRE PANISTAS
Todo esto ha generado gran inconformidad entre los panistas neolaredenses, por lo que se augura que pueda haber mitote cuando se celebre la asamblea municipal el próximo domingo 2 de octubre. Ahora bien, a la mejor a eso le están justamente apostando en el PAN de Tamaulipas, a que haya mitote en el PAN de Nuevo Laredo, para así suspender la elección, y con ello mantener la delegación en esta ciudad fronteriza, en el entendido de que en ese caso el delegado es puesto directamente por el comité estatal. Así que a ver cuantos panistas la hacen de tos, porque la verdad que ya muchos se volvieron muy “agachones”.

RENUNCIA RANFERI HINOJOSA AL PARTIDO VERDE
El reconocido gestor social Ranferi Hinojosa Arzate, anunció a través de sus redes sociales su renuncia como Secretario de Gestoría del comité municipal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) de Nuevo Laredo. El mencionado no dio más detalles, pero dado otros mensajes que subió en sus mismas redes, al parecer fue ofendido por los directivos, que por cierto por ser ricos, creen que la demás gente está a su servicio y por lo tanto pueden hacer con ellos lo que quieren, pero por lo visto con Ranferi se toparon con pared, y ahora les ha renunciado. Y aquí quien sale perdiendo es el Partido Verde, pues se les va un valioso elemento, que les estaba acarreando muchos militantes. Pero eso pasa cuando los niños ricos se ponen a jugar al político.

SE DEFIENDE AMÉRICO DE ACUSACIONES
De falsa y tendenciosa calificó el gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, la información difundida por el columnista de El Universal, Héctor de Mauleón, y en la cual se asegura que su campaña fue financiada por un cártel del crimen organizado. A través de una carta al propio El Universal, Américo dijo no conocer a ninguno de los que De Mauleón involucra en su comentario, y a la par negó rotundamente cualquier tipo de relación que lo vincule con los citados, que en este caso vienen a ser un presunto operador del cártel, y dos supuestos elementos de la Marina. Dijo que es la misma metodología injuriosa e inútil que a lo largo de su campaña intentaron sus detractores contra su campaña, y que lo siguen haciendo porque saben que muy pronto van a rendir cuentas sobre una gestión pública impresentable. Y en este mismo tenor el senador José Narro Céspedes, quien también es involucrado en el caso, anunció que se entrevistó con el Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, asegurando que se confirmó la falsedad de las acusaciones.

PRÓRROGAN LEGALIZACIÓN DE VEHÍCULOS AMERICANOS
La alcaldesa neolaredense Carmen Lilia Canturosas Villarreal aplaudió la extensión del plazo para la legalización de vehículos americanos, anunciada desde el pasado lunes por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, a fin de que más ciudadanos sigan aprovechando dicho beneficio. De hecho desde el mismo lunes la propia alcaldesa anunció la prórroga en sus redes sociales, la cual será hasta el 31 de diciembre, siendo que inicialmente se anunció que terminaría el 20 de septiembre. Y en conferencia de prensa ofrecida ayer la alcaldesa ratificó su satisfacción y manifestó su agradecimiento al mandatario nacional, a la vez que anunció que se incrementará de 12 a 20 los módulos de atención a los solicitantes de la legalización, que se tienen en la sala “Sergio Peña”, esto a fin de agilizar al máximo el servicio. Bien por ello.

VIENE ELENA PONIATOWSKA
La reconocida escritora mexicana Elena Poniatowska, será la invitada especial del Décimo Primer Encuentro Internacional de Escritores “Letras en la Frontera 2022” que organizará el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo a través de la Dirección de Arte y Cultura en coordinación con la universidad UNAM San Antonio y Texas A&M International University (Tamiu), este próximo jueves 22 de septiembre en tres sedes locales, siendo estas la biblioteca “Octavio Paz”, la preparatoria municipal “Elena Poniatowska” y Estación Palabra “Gabriel García Márquez”, en un horario de 11:00 de la mañana a 3:00 de la tarde. La presencia de Elenita será en la preparatoria que lleva su mismo nombre, y en cuyo mismo evento se develará una placa en reconocimiento a su gran trayectoria literaria.

SIGUEN HAITIANOS EN NUEVO LAREDO
Aun cuando ya se fueron de Nuevo Laredo alrededor de 3 mil haitianos, prevalecen cerca de 2 mil que no saben aún que van hacer, luego de que el gobierno americano suspendiera los trámites migratorios para ellos, a través de la aduana de Laredo, Texas. Los que ya se fueron se dirigieron a Monterrey, donde han estado viviendo, o bien a otras fronteras donde buscarán nuevamente la opción de adentrarse legalmente al lado americano, pero los que siguen podrían quedarse en la ciudad por largo tiempo, lo que sin duda representa una carga para el gobierno municipal, que ya se anda viendo como subsanarla.

LO ÚLTIMO
Muchas felicidades a Gustavo Pantoja Villarreal, a José Ángel Castro Mercado, a Javier “Pipo” Peña, a Oziel Ibarra Cantú y a mi prima Marine Contreras Moreno, quienes este miércoles están cumpliendo un año más de vida. ¡Muchos más días de estos!… Para este miércoles está programada la inauguración de la tienda Smart Zapata que se ubica en Prolongación Monterrey y Emiliano Zapata, en la colonia La Concordia. Y se están anunciado muchas ofertas, por lo que sin duda habrá mucha asistencia. Con esto ya suman nueve las tiendas Smart en Nuevo Laredo. Pues los otros Smart son: Fundadores, La Fe, López de Lara, Canseco, Colinas, Carrizo, Campeche y Universidad… Después de muchos años de servicio cerró sus puertas el hotel Quality Inn antes hotel La Hacienda, y a la vez empezó a ser demolido, ya que se construirá en dicho un sitio un gran centro comercial que incluirá una Mi Tienda del Ahorro, de la firma HEB… A ver si los de la COEPRIS le dan una vueltecita al negocio de las tostadas La Siberia. Ya es muy evidente su falta de higiene, y con eso de que hasta se han filmado ratones y cucarachos en el sitio, bien merece ser inspeccionada. ¿O se están mochando con ellos?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí