Los pagos de sueldos y prestaciones a los burócratas estarán garantizados

3783
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

La deuda del Gobierno del Estado se ha incrementado considerablemente lo cual obligara a efectuar un esfuerzo mayor y pensar en algunos esquemas sobre la forma en que se deberán atender las necesidades, indicó Jesús Lavín Verástegui, coordinador del equipo de recepción del gobernador electo Américo Villarreal Anaya.

Insistió en que pese a recibir un Gobierno endeudado la nueva administración tomara medidas a efecto de garantizar los sueldos y prestaciones de los trabajadores.

Hasta ahora se desconoce a cuanto asciende el monto de la deuda de la administración publica estatal y por tanto las medidas que pueden seguirse para hacer frente a las prioridades que se tienen para los primeros meses, comentó.

Hizo hincapié en que tras de verificar y analizar la información que les se ha aportado por el gobierno saliente deberá decidir las medidas que se deberán seguir para atender las prioridades.

No existe una precisión sobre a cuanto asciende el monto de la deuda del Gobierno del Estado con instituciones bancarias, así como con proveedores.

Pero reiteró que el pago de los sueldos y demás prestaciones económicas de los trabajadores estarán garantizados, entre ello el pago de aguinaldo.

Por otra parte, Lavín Verástegui, dio a conocer que el propósito del gobernador electo, Américo Villarreal Anaya, es tener firmados todos los nombramientos de su equipo de gobierno, para que a partir del primero de octubre entren a trabajar.

En conferencia de prensa, Héctor Villegas González, miembro del equipo del gobernador Américo Villarreal Anaya, dio a conocer que el próximo día 26 del presente, se dará a conocer la lista de secretarios, subsecretarios, directores y otros cargos.

En ese sentido, Jesús Lavín Verástegui, coordinador del equipo de Villarreal Anaya, comentó que en ese sentido hay ya un avance del 85 porciento.