Quedarán en cartera 40 proyectos de inversión del sector privado

3304
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Durante el último trimestre del año en Tamaulipas se espera pueden concretar al menos, unos 10 proyectos de inversión comentó Carlos García González, Secretario de Desarrollo Económico, quien estimó que la inversión extranjera habrá de cerrar en los mil 600 millones de dólares.

Además quedarán en cartera 40 proyectos de inversión en diversos ramos de la industria particularmente la automotriz.

Con los 10 proyectos por concretarse en los próximos meses, particularmente en las ciudades fronterizas se prevé la creación de unos mil 800 empleos aparte de los 20 mil que ya se llevan en el año.

Agregó que los proyectos por ejecutar en los próximos meses ascienden a más de 500 millones de pesos, con lo que al final del año la inversión extranjera podría alcanzar los mil 600 millones de pesos, lo cual sería un nuevo récord en la inversión en Tamaulipas.

Al 31 de diciembre de este año vamos a cerrar bien, tanto en inversión como en la llegada de nuevas empresas o la expansión de otras que ya están instaladas y funcionando en la entidad, comentó.

Hasta ahora la inversión extranjera es por mil 150 millones de pesos, pero con los 10 nuevos proyectos de establecimiento de nuevas empresas o ampliación de ya existentes se estará llegando a los mil 600 millones de dólares.

García González, se mostro optimista en cuanto a las expectativas para el resto del año. Vamos a cerrar bien, hay buenas noticias para Tamaulipas en cuanto al renglón económico, insistió.

“Siento que vamos a cerrar bien tanto en la instalación de empresas nuevas como en la ampliación de otras que están establecidas en el estado, probablemente cerremos el año con la cifra más alta en inversión extranjera desde que se lleva registro que fue en 1999 por parte de la Secretaría de Economía”, comentó.

Entre los proyectos próximos a concretarse esta una empresa fabricante de microchips para componentes la que si bien no habrá de generar una gran cantidad de empleos si al menos serán bien pagados.

Esa empresa está interesada en hacer componentes para la industria de semiconductores y el proyecto va muy avanzando. Habían pensado arrancar para el verano de este año y creo que va a ser para finales en Nuevo Laredo, agregó.