Las anomalías e irregularidades financieras cometidas en la Comapa durante la pasada administración municipal y que fueron detectadas a través de una auditoría serán reveladas a la luz pública en esta semana, adelantó el alcalde de Victoria Eduardo Gattás Báez.
“Ya van a salir, yo creo que en esta semana sacamos todo a la luz pública”.
Gattás Báez detalló que será el Contralor Municipal Sergio Estrada Cobos quien de a conocer los resultados de la auditoría practicada a Comapa Victoria.
“Sí hay muchas irregularidades pero se lo voy a dejar al Contralor que las explique detalladamente, técnicamente y jurídicamente en qué estuvieron las anomalías“.
Cuestionado sobre la consignación o puesta a disposición de las autoridades de algunos ex funcionarios, puntualizó; “nosotros no somos instancia para las consignaciones, lo llevamos ante los instancias correspondientes y ellas son las que van a juzgar y van a decir si hubo delito o no hubo delito”.
En este caso, dijo, la autoridad municipal pondrá en conocimiento de la autoridad ministerial las irregularidades o desfalcos detectados para que se actúe en consecuencia.
“Nosotros no somos Ministerio Público pero sí lo vamos a hacer a la luz pública y lo vamos a llevar ante las autoridades correspondientes”.
“Vamos a esperarnos que el Contralor lo comente en el tema contable, fiscal y jurídico”.
Sobre algún cantidad de dinero que haya sido objeto de desvíos o manejos irregulares, dijo; “vamos a esperarnos vamos a esperarnos”.
Cabe recordar que a finales del mes de noviembre del 2021 el Alcalde de Victoria en rueda de prensa reveló que se encontraron inconsistencias durante la entrega recepción del organismo operador del agua en esta Ciudad Capital así como una deuda de más de 400 millones de pesos.