SIGUEN LAS QUEJAS DEL EQUIPO DE AMÉRICO

3756
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

En conferencia de prensa sostenida por el coordinador de la recepción del nuevo gobierno Jesús Lavín Verástegui, así como el responsable de la política Héctor Villegas González y la asesora jurídica Tania Contreras López, lanzaron nuevas acusaciones contra el actual gobierno del estado, que dijeron sigue obstaculizando la labor de la transición de poderes. Asimismo acusaron recibir una administración desmantelada y un presupuesto muy comprometido, lo que generará que el nuevo sexenio inicie en malas condiciones y con un estado hipotecado. Dijeron que al momento se ha hecho una visita al 81 por ciento de las secretarías, sin que se haya dado acceso a todas las áreas, y que el avance es del 30.42 por ciento. Hicieron saber que en la SEDUMA no dan detalles del parque vehicular y que la mega fiscalía pone en riesgo la gobernabilidad del estado, además que el otorgamiento de plazas en dicha dependencia, es por demás ilegal, y solo demuestra que se busca garantizar impunidad. ¡Sopas perico!

ACUSAN INTROMISIÓN DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO
En esa misma conferencia la asesora jurídica, Tania Contreras López, acusó intromisión del Poder Judicial del Estado en contra de la resolución del Tribunal Electoral a favor de los dos diputados a los que se violaron sus derechos político-electorales, por lo que hizo un llamado a la Sala Superior y la Sala Regional de Monterrey, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que se pronuncien a la brevedad sobre las controversias presentadas respecto a la intromisión del Supremo Tribunal de Justicia al suspender la sentencia emitida por el Tribunal Electoral local. “Tuvimos una intromisión del Poder Judicial del Estado a través del Supremo Tribunal de Justicia sumándose a los atracos que se dieron desde el Congreso y desde el Poder Ejecutivo; lo que ha sucedido es que se generó una suspensión de un Magistrado para que no se ejecutara la determinación emitida por el Tribunal Electoral, esta suspensión es inconstitucional, hay una falta de competencia evidente del Supremo Tribunal de Justicia para intervenir en la ejecución de una orden judicial electoral”, citó.

INVIERTE CLCR EN BANQUETAS Y ALUMBRADO
En un hecho sin precedentes el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo que encabeza Carmen Lilia Canturosas Villarreal invirtió 16 millones de pesos en la construcción de más de 23 mil metros lineales de banquetas en diversas colonias de la localidad, principalmente Reservas Territoriales, El Campanario, Villas de Oradel, Toboganes y La Sandía, donde se adolecía justamente de esa estructura y que obviamente genera beneficios a la comunidad, pues simple y sencillamente ya se puede transitar por una banqueta debidamente instalada, y no andar en plena calle, con el riesgo de un atropellamiento. Y otro beneficio también otorgado por esta administración municipal es la instalación de 21 mil luminarias que de la misma forma mejoran la calidad de vida de los habitantes de los sectores donde se han puesto. De esta forma el gobierno municipal sigue trabajando de manera fehaciente.

¡VAYA MALDICIÓN!
Apenas en la edición anterior comentaba sobre el temor que ya causa entre los mexicanos el 19 de septiembre, por el hecho de que en esta fecha se registraron los temblores de 1985 y del 2017, ¡y que vuelve a temblar! Fue alrededor de las 13:05 horas que empezó a temblar tras registrarse un sismo de 7.4 en la escala de Richter con epicentro en Michoacán, y que al parecer no causó muchos daños, salvo el enorme susto de saber que nuevamente vuelve a temblar un 19 de septiembre. Nada vale que el nuevo sismo se registró minutos después del simulacro realizado, justamente al celebrarse el Día Nacional de Protección Civil. Así que ahora con más razón se va a estar temiendo cada 19 de septiembre.

MASTOGRAFÍAS GRATIS
Un total de 250 mastografías gratis ofrecerá el Club de Leones Centenario en coordinación con la Cruz Roja de Nuevo Laredo, esto como parte de una campaña de prevención contra el cáncer de mama que se realizará en el mes de octubre, que precisamente es el mes del combate a dicha enfermedad. Teresa Escareño Canchola, presidenta del Club de Leones Centenario, informó que desde este martes las interesadas, que deben ser madres de 40 años en adelante, pueden llamar a los teléfonos 867 740 4320 y 867 740 4323, para recibir informes sobre el registro, y así apartar un lugar. Los exámenes se iniciarán a partir del 3 de octubre y se aplicarán en la Cruz Roja.

PUEBLO SIN LEY
El pasado domingo por la noche fui testigo de como guardias de seguridad de la tienda Smart Carrizo detuvieron a un individuo que intentó sustraer mercancía sin pagarla. Justo antes de que el individuo saliera, fue sometido por los guardias, quienes lo ficharon internamente ¡y luego lo dejaron ir! Yo al preguntarles que por que lo dejaban ir, me dijeron que no tenía caso llamarle a la policía, ya que tardan mucho en llegar, y cuando llegan se ponen más del lado de los malandrines que de la empresa, aparte que es todo un papeleo el poner la denuncia, por lo que mejor optan por soltarlos no sin antes leerles la cartilla de que si reinciden, entonces sí los van a poner bajo la sombra. Pero así las cosas en nuestra ciudad, y todo porque no hay autoridad policiaca. Los policías que hay se la pasan paseándose en las patrullas, con el aire acondicionado.

MES DEL TESTAMENTO
No se les olvide que estamos en el Mes del Testamento, por lo que los costos de la elaboración de testamentos disminuyen notablemente, todo a fin de que justamente la gente se dé tiempo para decidir a quien dejar sus bienes, y así eviten que luego los familiares se anden peleando y hasta dejen de hablarse, por la condenada herencia. Así con testamento, ya se define a quien se le dejan las propiedades y asunto arreglado, aunque luego también no faltan quienes se enojan y hasta quieren apelar la decisión de los difuntos, como si hubieran hecho mucho por merecer algo (porque siempre pasa que los que más gritan, son los que menos hicieron por el muertito, como está pasando en el caso de un amigo muy conocido por todos que falleció hace tres semanas).

LO ÚLTIMO
Muchas felicidades al licenciado Julio César Alvarado García, quien este martes está cumpliendo un año más de vida. ¡Enhorabuena mi Lic!.. Tal y como se anunció, siempre no se dio a conocer este lunes la lista de los integrantes del próximo gabinete del gobernador electo, Américo Villarreal Anaya. Se decidió posponerlo hasta nuevo aviso… El Ayuntamiento de Nuevo Laredo se sumó a la realización de un simulacro con motivo del 9/19. Por tal motivo se llevó a cabo un organizado desalojo de las oficinas municipales, debidamente coordinado por personal de Protección Civil… Todos esos que critican a Saúl Álvarez “El Canelo”, deberían aguantarle tan solo un minutito arriba del ring, a ver si como ladran muerden… Con tres terremotos registrados un 19 de septiembre, ni duda cabe que en dicho día debe honrarse a San Goloteo en México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí