Manuel, el pepenador

15388
Tiempo aproximado de lectura: 7 minutos

La llegada de Manuel Muñoz Cano, a la dirigencia del Partido Verde Ecologista ha servido en buena manera para incorporar a figuras políticas del pasado a las filas de ese membrete, que a decir verdad poco abona a la democracia en Tamaulipas porque vuelve a revivir dinosaurios y vuelve a este partido un parasito y una carga más para los ciudadanos, pues hay que recordar que viven de las prerrogativas y de nuestros impuestos, tan solo para ser comparsa.
Manuel Muñoz ex secretario de Desarrollo Social en los tiempos de Eugenio Hernández Flores, y ex coordinador de campaña del doctor Rodolfo Torre Cantú, además de secretario privado del Ingeniero Egidio Torre, por algún tiempo, en ese entonces fracaso en su intento de arrebatar la candidatura a varios aspirantes, después de la muerte del finado Dr. Torre.
Ahora Manuel, después de esos cargos y después de esos arrebatos, le apuesta a la familiaridad que hay con el Dr. Jesús Lavín Verástegui, uno de los hombres de confianza del gobernador electo Américo Villarreal Anaya, para incorporarse al poder en la próxima administración y ser uno de los secretarios del gobierno que está por nacer y para ello debe demostrar chamba, aunque parezca pepenador, recogiendo la basura y los desechos de otros partidos.
El ex aspirante al gobierno de Tamaulipas después de la muerte del Dr. Torre, anuncia con bombo y platillo la incorporación de María Rosa Salazar, quien dice anteriormente representaba a acción nacional como regidora en el Municipio de Jiménez, lo mismo hizo al anunciar la incorporación de Leonel Arellano, a las filas del Verde, y quien dice que apoyo al doctor con tareas de promoción como si el doctor hubiese necesitado de cartuchos quemados.
Lo cierto es que la incorporación de personajes del pasado a las filas de ese instituto político no representa nada, es solo hacer ruido, pero en realidad no traen nada en el morral solo son cinco los que integran las filas de ese partido aun cuando Manuel, como siempre quiere engañar con el petate del muerto, allá quien le crea a sus perversidades y sus mentiras.
DOS. – La bancada de Morena en el Congreso del Estado gano un nuevo round al famoso Moyo después de que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con sede en la sultana del Norte decretó firme la sentencia emitida por el Tribunal Electoral de Tamaulipas en lo que se refiere a la integración de la Diputación Permanente en la que deben fungir como Secretarios los diputados de Morena, Marco Gallegos y Gabriela Regalado.
Ahora un raund más para MORENA, esperemos que ahora si el diputado presidente de la JUCOPO, se deje de andar como chavo y se dedique a legislar en esta recta en la que las cosas se pondrán de color de hormiga.
Lo cierto es que, en la sesión de este martes, la Sala Regional aprobó por mayoría de votos la propuesta del Magistrado Ernesto Camacho Ochoa quien consideró que el Tribunal de Tamaulipas actúo en congruencia al revisar la impugnación de los diputados de Morena a quienes refiere en su análisis y sentencia que se les violaron sus derechos políticos electorales, al quedar indebidamente marginados de la integración de la Diputación Permanente en el Congreso de Tamaulipas.
El Magistrado de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación Camacho Ochoa validó también la actuación del Tribunal de Tamaulipas y consideró que fue efectivamente correcta su intervención al revisar actos que son de materia electoral aun cuando tuvieran lugar en el Poder Legislativo, por lo que ahora se deberá acatar esta sentencia.
Aunque hay que decirlo la sala regional con sede en Monterrey, concedió un beneficio que otorga la Ley a medias una porque sólo le da el visto bueno para obtener la diputación permanente, pero por otro le da palo en lo que a los más de 180 asunto aprobados por la mayoría de acción nacional entre ellos la creación e integración de la súper fiscalía, veremos, a ver que hacen los diputados de MORENA con el balón y si son capaces de defender la causa o se les hace de nuevo bolas el engrudo.
TRES. – El presidente Municipal de Victoria anuncia que las investigaciones sobre las irregularidades financieras que se cometieron por parte de sus antecesores ya están en su escritorio y solo es cuestión de días para darlas a conocer a la opinión pública.
Suponemos que Lalo esperará hasta después del primero de octubre para dar a conocer las irregularidades que se cometieron en perjuicio del erario municipal y aunque habla de darlo a conocer a la opinión pública lo importante sería que a la par presentara las denuncias correspondientes y se castigue a los responsables de este hecho.
“Se han detectado muchas irregularidades, pero se las voy a dejar al contralor”, dice Eduardo Gattás, para que él las explique detalladamente técnicamente y jurídicamente, en donde estuvieron las anomalías, de entrada, refiere dice que no, no son MP, pero promete llevarlas a es autoridad para que se investigue.
Fiel a su estilo, también denuncia serias irregularidades en las finanzas de la COMAPA Victoria en donde se heredó una deuda millonaria y de los cual previo acuerdo con la CFE se ha depositado tan solo en esta administración 47 millones de pesos y a aquí la duda surge ¿porque Lalo si puede pagar y los anteriores ex presidentes y es directivos de COMAPA no?, ojalá se actué en consecuencia y no quede solo en buenas intenciones, quejas y lamentos.
CUATRO. El C. P. Guillermo Mendoza Cavazos, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), estará mañana jueves en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo en donde en las instalaciones del gimnasio de la UAT, sostendrá una reunión con empleadores y donde participará la facultad de comercio y enfermería para llevar a cabo la firma del acuerdo de colaboración del Consejo Consultivo de Vinculación Empresarial, Social y Gubernamental de esas dos instituciones y donde están integrados organismos del sector privado, público y social de Nuevo Laredo.
Como se ha hecho en otros municipios de la entidad este acuerdo tiene por objetivo establecer las bases y mecanismos generales para desarrollar programas comunes de colaboración académica, científica, de movilidad estudiantil, docente y de investigadores; de inversión social y sustentabilidad que promuevan la capacitación y la transferencia de tecnología entre las partes.
Nuevo Laredo será el último de los municipios en donde se lleve a cabo la firma de este acuerdo y donde todo está listo para que se lleva a cabo la vinculación de la UAT con el sector productivo y empresarial de este puerto fronterizo.
Por cierto, bien vale la pena recordar que el rector de la UAT, Guillermo Mendoza, encabezó hace algunos días los eventos académicos y de vinculación en el marco del 72 aniversario de la fundación de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FADYCS) en el Centro Universitario Sur (Campus Tampico).
Mendoza Cavazos junto con los directivos de esta institución inauguró la séptima Semana del Derecho que llevó el nombre del Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, en homenaje póstumo a quien fuera director de la FADYCS.
La ceremonia de apertura se desarrolló en el Aula Magna Herman Harris Fleishman, el Rector a donde asistió también la Mtra. Elda Ruth de los Reyes Villarreal, Directora de la FADYCS; y del Lic. Noé Adonai Martínez Berman, Magistrado del Segundo Tribunal Colegiado en Materia Civil del Segundo Circuito en Toluca, Estado de México.
El rector, destacó la relevancia de celebrar la semana académica del derecho y rendir homenaje al Dr. Cortina Saint André, al que calificó como un miembro destacado de la Universidad que dejó un legado ejemplar para la comunidad de la Facultad de Derecho de Tampico.
“Con su ejemplar trabajo académico sembró ideales de congruencia y de compromiso ético en nuestros egresados; vivirá para siempre en la memoria de los universitarios”, dijo y exhortó a la comunidad educativa y académica a seguir trabajando para fortalecer el conocimiento científico y dar seguimiento a las líneas de trabajo que impulsen la calidad educativa basada en la igualdad de oportunidades, equidad, seguridad y dignidad humana.
CINCO.- Y para cerrar que esconde la directora de la escuela secundaria Técnica Número 90 Eugenio Hernández Balboa”, que no permite la llegada de nuevos integrantes del gremio magisterial aun con nombramiento en mano.
Aunque mucho se sabe de los malos manejos en la cooperativa escolar y las cuotas de inscripción además de otros negocios de la dama ha hecho en la institución en complicidad con la delegación sindical de ese lugar, hay quien quiere solo una oportunidad de trabajo, pero la directora se inmuta y cambia de color cuando llega un nuevo maestro.
Aunque nada tiene que ver con la grilla sindical, la Directora, solo acepta recomendados de su candidato a la sección 30, lo mismo hace su cómplice el delegado sindical que busca perpetuarse en el cargo, con el próximo líder de la 30, su amigo, dice.
Ni las llamadas a juicio por parte de Carlos Balboa, desde la dirección de secundarias de la SET, ni de la misma sección 30 logran su objetivo, la directora los ignora y hace caso omiso a las indicaciones aun faltando a la normatividad, pronto le daré datos y detalles, pero que huele a corrupción huele y lo que es mejor sus protectores ya se van.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí