NO DAN PLACAS A QUIENES LEGALIZAN VEHÍCULOS CON EL MUNICIPIO

3033
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

Mientras que la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal acusó que en la Oficina Fiscal del Estado no están dándole placas a los ciudadanos que legalizan sus vehículos a través de los módulos instalados por el Gobierno Municipal en la sala “Sergio Peña”, por otro lado el Jefe de la Oficina Fiscal del Estado, Arturo Sanmiguel Cantú, dijo que esto es porque el registro de legalización de dichos vehículos no le aparece a la dependencia a su cargo, al no haber notificado al gobierno estatal la instalación de tales módulos. El caso es que por mientras y por lo tanto quienes nacionalizan sus vehículos en los módulos municipales, están batallando para conseguir las matrículas, y en este sentido la alcaldesa ha pedido a esos ciudadanos aguantarse unos días más, a que llegue el nuevo gobierno estatal, para que dicha situación pueda solucionarse. Pero es claro que Carmen Lilia lo considera otro revanchismo político del estado hacia su administración.

TOMA PROTESTA NUEVO REGIDOR
Finalmente el profesor Francisco Javier Altamirano Carrasco tomó protesta como nuevo miembro del Cabildo de Nuevo Laredo, en sustitución del fallecido Jorge Valdez Vargas. Altamirano era justamente el suplente de Jorge, y como tal fue que se le integró al cuerpo edilicio, esto durante la sesión de este jueves. A la vez se anunció que el mencionado se agrega a las comisiones de Educación, como tercer vocal; a la de Servicios Públicos, como tercer vocal; la de Salud Pública, como segundo vocal; la de Comercio Informal, como primer vocal; la de Ciencia y Tecnología como presidente; la de Transporte, como segundo vocal y la de Estadísticas, como segundo vocal.

REORGANIZACIÓN DE COMISIONES
En esta misma sesión hubo una reorganización de las comisiones que presidía el ahora occiso Jorge Valdez Vargas, y que eran cuatro. Así pues en el caso de la Comisión de Bienestar, la nueva presidenta es la regidora Macarena Corazón González Núñez, mientras que la secretaria es la síndica Imelda Mangin Torre, y los vocales en orden del 1 al 5 son Mariza Zarate Quezada, Nubia Lizeth Almaguer, Francisco Javier Altamirano Carrasco, Enrique Figueroa Rocha y María de la Luz Mejía Martínez. En la Comisión de Energía queda como presidente Luis Cavazos Cárdenas y como secretario Francisco Javier Altamirano Carrasco, en tanto que los vocales con Erika Mendoza Chávez, Sergio Ojeda Castillo, Yorliria Fuentes Garza, Ariana Garza López y Daniel Treviño Martínez. En la Comisión de Gobierno, Legislación y Asuntos Migratorios queda Ernesto Ferrara Theriot como presidente y Sergio Ojeda Castillo como secretario, y los vocales son Santos Francisco Hernández Aguilar, Viviano Vázquez Macías, Erika Mendoza Chávez, María de la Luz Mejía y Jorge Ramírez Rubio.

LA COMISIÓN DE LA VERDAD
Y en lo correspondiente a la Comisión de la Verdad, quedó como presidente Ernesto Ferrara Theriot y como secretaria Erika Mendoza Chávez, y como vocales el síndico Jesús Jasso Montemayor y los regidores Julia Elida Ortega de los Santos, José Zapata Muñiz, Francisco Javier Altamirano Carrasco y Viviano Vázquez Macías. Aquí cabe apuntar que el regidor Jorge Ramírez Rubio, se opuso tajantemente a que Ernesto Ferrara presidiera la Comisión de la Verdad, al considerar que había conflicto de intereses por el hecho de que Ferrara, hasta hace un año, pertenecía al Partido Acción Nacional (PAN), y no se veía bien que estuviese al frente de dicha comisión. No obstante por mayoría de votos se aprobó.

APOYO A OBREROS PARA QUE SIGAN ESTUDIANDO
De reconocerse el interés del secretario general del Sindicato Local de Trabajadores de la Industria Maquiladora de Nuevo Laredo, Luis Eduardo Martínez López, por apoyar a los obreros a seguirse superando en sus estudios, y prueba de ello es que sigue signando acuerdos con escuelas de la localidad para que se brinden descuentos a aquellos trabajadores que quieran culminar sus estudios básicos, seguir con la preparatoria e incluso cursar una carrera, para así más adelante buscar mejores espacios en las propias fábricas donde laboran. En este tenor Luis Eduardo ha conseguido convenios con la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo, con la Universidad del Norte de Tamaulipas y otras instituciones que igualmente ofrecen becas y otros estímulos a los obreros para que estudien, en busca de mejores oportunidades. Bien por eso. ¿Y los demás sindicatos, como andan en este tema?

IMPARABLE LA INFLACIÓN EN EL PAÍS
Sigue imparable la inflación en el país, y prueba de ello es que tan solo en la primera quincena del presente mes de septiembre alcanzó el 8.76 por ciento, con aumentos por demás exagerados en productos como la cebolla, la papa, el aguacate, la carne, el pollo, y demás comestibles, eso sin considerar las alzas en los servicios públicos, la vestimenta y otros. Y precisamente ante tan crítica situación el gobierno federal ya empieza a establecer medidas para frenar la inflación, y una de ellas es poner un tope de precio a por lo menos 24 productos de la canasta básica, aunque en este sentido se requiere el apoyo de los empresarios, y por lo menos ya se tiene el respaldo de los de Maseca, quienes se han comprometido a no elevar más sus productos, para así frenar el precio de las tortillas, que como sabemos, es el principal alimento de los mexicanos.

EMPRESARIOS, APOYAN, PERO TAMBIÉN QUIEREN AYUDA
Ahora bien, los empresarios están dispuestos a colaborar en el freno a la inflación, pero también hay que considerar que requieren que el gobierno haga su parte en cuanto a brindarles mayor seguridad, porque en este sentido para nadie es desconocido que el crimen organizado les exige derecho de piso, e incluso hasta les roban el producto para luego venderlos ellos, en un claro abuso en el que nadie hace nada. Ahí está el caso de los productores de aguacates, que todo mundo sabe cómo son asolados por la delincuencia, y el gobierno solo se hace de la vista gorda. Aparte también la federación debe reducir los costos de los combustibles, refacciones e incluso también los peajes en las autopistas, para así no afectar tanto a los proveedores, y con ello no se eleven más los precios de los productos, ya que de lo contrario una cosa conlleva a otra, y el perjudicado a fin de cuentas viene siendo el consumidor final, el pobre pueblo.

LO ÚLTIMO
Ya salió la convocatoria para las becas municipales “Nueva Era” correspondiente al ciclo escolar 2022-2023. Esto fue anunciado por la regidora Julia Elida Ortega de los Santos, presidenta de la Comisión de Educación, quien adelantó que del 3 al 12 de octubre se estarán otorgando las solicitudes en las Preparatorias Municipales y Bibliotecas Municipales… El regidor Viviano Vázquez Macías solicitó en la Junta de Cabildo una campaña intensa de fumigación pues hay muchos zancudos en la ciudad. La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal aseguró que ya se trabaja en ello. Cabe apuntar que el gobierno del estado nunca hizo campañas de esta índole, siendo que le corresponde… Por cierto que muy buenas las intervenciones de todos los ediles que tomaron parte en la Junta de Cabildo de este jueves, con excepción de “La Noña” regidora que se dice independiente. Su chillona voz aturde… Apenas este jueves se empezó a abrir la avenida Guerrero, entre Guatemala y Perú, para realizar labores de mejoramiento del drenaje sanitario. Se ha anunciado que las obras en esta arteria se van a realizar lo más pronto posible, dada la importancia de dicha avenida… Por cierto que desde esta semana se cierra también la avenida Pánuco, entre 15 de Septiembre y Fidel Velásquez, también por obras que realizará el Ayuntamiento de Nuevo Laredo. Y el cierre será por casi cuatro meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí