ACUSAN A MAGISTRADO DE QUERER ANULAR ELECCIÓN

1820
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Tras señalar que el Magistrado Presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Reyes Rodríguez Mondragón, tiene nexos con el actual gobierno estatal, y como tal ha retrasado la resolución de la última impugnación sobre la elección por la gubernatura del estado presentada por el Partido Acción Nacional (PAN), a la vez que no está actuando con parcialidad y todo apunta pretende anular sin sustento la elección por la gubernatura del estado, el equipo jurídico de Américo Villarreal Anaya aseveró que se interpondrán acciones jurídicas contra dicho Magistrado, pues es obvio que no está actuando con parcialidad y en pleno apego a sus obligaciones. Tania Contreras López representante legal de Américo, dijo que prueba irrefutable de las pretensiones del Magistrado Rodríguez Mondragón es que el caso de la elección en Tamaulipas no se agendó por parte del TEPJF para el 28 de septiembre, como inicialmente se había dicho, por lo que lo más seguro es que sea hasta el 30 de septiembre cuando se emita el veredicto, que es justamente el último día para ello, siendo que bien pudo emitirse el fallo desde hace tiempo.

 

PIDEN RESOLVER EL CASO A LA DE YA

A la par, representantes de la sociedad civil tamaulipeca se reunieron este viernes a la entrada del Palacio de Gobierno de Ciudad Victoria para exigir la pronta resolución de la referida impugnación, y a la vez firmar una carta de apoyo a Américo Villarreal Anaya, al considerar que pretenden anular su triunfo, que aseguran fue legítimo, y sobre todo que representa el sentir popular de 731 mil tamaulipecos. Ciudadanos de todos los estratos sociales manifestaron que ya todas las instancias electorales han ratificado el triunfo de Américo, pero curiosamente la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ha retrasado la última impugnación, generando con ello un marco de sospechas de perjudicar al gobernador electo.

 

CONFIRMAN QUE SÍ HAY PERSECUCIÓN POLÍTICA

Y en medio de todo este conflicto postelectoral, surgió otra bomba política luego de que se filtrara un audio donde se escucha al licenciado Edgar Chávez De León, secretario particular del Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Tamaulipas, presionar a una Juez para que gire una nueva orden de aprehensión contra el ex alcalde de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas Villarreal, siendo que el citado ya ha librado las acusaciones en su contra, pero por lo visto hay intereses muy oscuros para seguirlo perjudicando. Y esto viene a confirmar que efectivamente sí hay indicaciones desde las más altas esferas del Gobierno del Estado para afectar a gente ligada al gobernador electo, Américo Villarreal Anaya.

 

A UNA SEMANA DE LA TOMA DE PROTESTA

Justamente este sábado estamos a una semana de que Américo Villarreal Anaya asuma el cargo como Gobernador Constitucional del Estado de Tamaulipas. Aunque claro que para esto primero se tendrá que emitir el resultado de la última impugnación por parte de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, aunque esto no impide que se realicen los trámites correspondientes para la toma de protesta, la cual será en el recinto ferial, y sobre lo que ya se están corriendo las invitaciones.

 

VISITA RECTOR DE LA UAT NUEVO LAREDO

Bajo el firme propósito de estrechar vínculos y establecer con los sectores productivos y sociales, una agenda conjunta que permita contribuir al desarrollo regional de Tamaulipas, el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Guillermo Mendoza Cavazos, estuvo en Nuevo Laredo, donde celebró el Encuentro Conecta, en el cual participaron autoridades de los tres niveles de gobierno, así como empresarios y educadores. En el evento se hizo la presentación de una amplia exposición de temas en cuatro grandes rubros como lo son: definir una agenda de investigación para el desarrollo económico y social en Nuevo Laredo; el portafolio de la oferta educativa; fortalecer una alianza estratégica en la Red UAT; así como la presencia regional universitaria. Asimismo se firmó con los participantes una carta de intención que formaliza el vínculo de trabajo con los sectores y a la par se presentó el Plan de Desarrollo de la UAT, así como los programas educativos que se imparten en el estado.

 

RINDE RECTOR DE LA UTNL INFORME

Un informe sobre su gestión durante los cinco años al frente de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL), rindió el Rector de la misma, Alfonso Salas Pérez, este viernes en un evento celebrado en la misma institución y ante representantes de la sociedad civil y autoridades educativas. En el acto Salas Pérez dio cuenta de los diversos proyectos llevados a cabo desde el 2017 a la fecha, y en los que se contó con el respaldo del Gobierno del Estado. En presencia del doctor Héctor Arreola Soria, coordinador general de Universidades Tecnológicas y Politécnicas de la Secretaría de Educación Pública, hizo saber que hoy en día la UTNL tiene una tasa de titulación del 91.12 por ciento, que está muy por encima del 66 por ciento de la media nacional, con apenas un 5.31 por ciento de deserción y un 0.26 por ciento de reprobación. Igualmente reconoció la labor del Patronato de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo, presidido por el agente aduanal, Mario Palos Garza, y bajo el cual se lograron diversas actividades en las que se recaudaron fondos para poder becar a casi 400 alumnos, entre muchas otras cosas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí