RECABAN FIRMAS A FAVOR DE AMÉRICO

3282
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

Miles de tamaulipecos salieron este domingo a manifestar su respaldo al gobernador electo, Américo Villarreal Anaya, ante la intentona de anular la elección que aseguran ganó democráticamente, y que representa el sentir de 731 mil tamaulipecos que emitieron su voto a favor del galeno. Para tal efecto se llevó a cabo una colecta de firmas en las ciudades de Reynosa, San Fernando, Matamoros, Mante, Tampico, Tula, Aldama, Soto La Marina, Madero, Gómez Farías, Ciudad Victoria, Xicoténcatl, Nuevo Laredo, Altamira y Llera. Y en el caso de Nuevo Laredo las rúbricas fueron recabadas tanto en la plaza Juárez como en la plaza Hidalgo, con una gran participación de ciudadanos. Y bueno para este lunes se espera que Américo Villarreal Anaya, o en su caso los líderes de su equipo de transición, ofrezcan conferencia de prensa donde se manifieste este tema, y donde sin duda también se ahondará sobre todo lo transcurrido durante la semana pasada, y que ha estado involucrando al gobernador electo.

 

MAESTROS DE NLD RESPALDAN A ARNULFO RODRÍGUEZ

Alrededor de 1,500 maestras neolaredenses manifestaron su apoyo al profesor Arnulfo Rodríguez Treviño en su búsqueda en pos de la dirigencia estatal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 30 de Tamaulipas. Fue más que nada una reuni[on de respaldo al profesor Aurelio, toda vez que aun no sale la convocatoria para los comicios internos, y por lo tanto no se puede celebrar mítines, pero el acto realizado en el auditorio de la Escuela Secundaria Técnica Número 32, dejó más que claro que Rodríguez Treviño cuenta con un gran apoyo del magisterio neolaredense, por todo lo que ha hecho por dicho sector. En breve entrevista Arnulfo reconoció que va contra la corriente, pero que con el apoyo de las bases habrá de salir triunfante en el próximo proceso electoral, pues asegura que no hay marcha atrás en su registro como candidato.

 

REUNIÓN DE LA CLASE POLÍTICA DEL PRI

En reunión de trabajo celebrada en Ciudad Victoria, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Edgar Melhem Salinas, aseguró que es tiempo de fortalecer al tricolor, y sobre todo de contarse para saber quiénes siguen en dicho instituto político. Melhem se reunió con la cúpula priísta del centro del estado, estando presentes los ex dirigentes estatales Enrique Cárdenas Del Avellano, Ramiro Ramos Salinas, Sergio Guajardo Maldonado y Lucino Cervantes Durán, así como la diputada local Alejandra Cárdenas Castillejos y alcaldes de municipios aledaños a la capital del estado, entre otras personalidades, ante quienes dijo que falta mucho para ver si se define lo de la alianza en Tamaulipas, por lo que el PRI no debe “gancharse” en torno a ese tema, y mejor ver que rumbo se le quiere dar al partido para fortalecerlo. No pos ta gueno.

 

INTENSA ACTIVIDAD EN LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA

Con broche de oro está cerrando sus actividades el Rector de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL), Alfonso Salas Pérez, sobre todo ante las celebraciones por el 20 aniversario de la fundación de dicho plantel educativo. Durante toda la semana pasada hubo infinidad de eventos organizados por la UTNL, tales como una carrera atlética, una exhibición fotográfica del antes y después de la institución, entrega de reconocimientos a personal fundador de la escuela, además del informe de actividades del propio rector, firma de convenios y la celebración de un torneo de gol celebrado el pasado sábado, y cuya recaudación será para dar más becas a alumnos. Y digo que cierra con broche de oro, porque se supone que su gestión termina este 30 de septiembre, con la culminación de la administración estatal. Se puede quedar todavía a que llegue su relevo, pero al parecer se retirará el último día del presente mes. Ya veremos qué pasa al respecto.

 

CRÍTICA POR CAMBIOS

Por cierto que el coordinador general de Universidades Tecnológicas y Politécnicas de la Secretaría de Educación Pública, Héctor Arreola Soria, en visita que hizo a Nuevo Laredo el pasado viernes, justamente para participar en el informe del Rector de la UTNL, Alfonso Salas Pérez, criticó el hecho de que con los cambios de gobiernos estatales se vienen cambios de rectores en las universidades que dependen de esos gobiernos, y consideró que eso no es muy bueno, sobre todo cuando hay resultados, por lo que dijo no se debe politizar la educación, y los gobiernos que llegan deben respetar el compromiso que hicieron con la sociedad, de brindar las mejores herramientas educativas para las nuevas generaciones, y eso incluye los buenos liderazgos en los planteles educativos.

 

INAUGURAN NUEVA EMPRESA TRANSPORTISTA

Siguen inaugurándose empresas transportistas en Nuevo Laredo, y prueba de ello es la reciente apertura de RM Trucking, que se suma a la enorme competencia que hay en la ciudad para el manejo de mercancías del comercio exterior. El regidor José “Pepe” Zapata Muñiz, acudió a la inauguración de la compañía, en representación de la Presidenta Municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, quien envió los buenos deseos para que a esta nueva empresa, situada en la colonia 150 Aniversario, le vaya bien y con ello genere más empleos y mejores oportunidades de competitividad en el transporte de carga.

 

SEVERO EL PROBLEMA DE LOS PERROS CALLEJEROS

Urge en Nuevo Laredo aplicar medidas ante la intensa cantidad de perros callejeros, que ya representan un serio problema de salud. Y es que el hecho de que las autoridades sanitarias ya no estén sacrificando canes, por cuestiones de humanidad y sobre todo ante las quejas de supuestos protectores de animales, ha generado que la población canina callejera se haya disparado a cifras alarmantes, pues muchas de las hembras ya procrean en la propia calle. Esto a su vez ha disparado el índice de ataques de perros a personas, sin que nadie se haga responsable de ello, al no tener dueños los animales. Aparte los perros tiran los botes de basura en busca de comida y esta se disemina por todas partes, dando una mala imagen a la ciudad. Nada vale que mucha de esa basura va a dar a las redes de drenaje, que se tapan, y luego causan brotes de aguas. Aparte los perros defecan en la calle, y con ello también generan contaminación. Así que por el lado que se le vea, es un serio problema, y hay que atenderlo. Porque las Sociedades Protectoras de Animales son muy buenas para defender a los canes callejeros, pero no para adoptarlos y buscar soluciones. Y así cualquiera grita.

 

LO ÚLTIMO

Del 27 al 30 de septiembre celebrará la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) la quinta edición del Festival Cultural Universitario “CultivArte”, en todos los planteles de la institución de la entidad. Este festival es organizado por la Dirección de Cultura y Arte de la UAT, el festival se efectuará del 27 al 30 de septiembre, bajo el objetivo de fortalecer el desarrollo y la difusión de las artes en la comunidad e incidir en la formación integral de la juventud, y cuyo evento está abierto a toda la sociedad en general, de manera gratuita… El ex alcalde neolaredense Carlos Canturosas Villarreal rompió el silencio marcado en sus redes sociales, y este domingo publicó el mensaje, “Ya basta del acoso y persecución política, las familias tamaulipecas hemos elegido y avanzaremos hacia la transformación de nuestro Estado”, y acompañado con la invitación de acudir a firmar la carta de apoyo a Américo Villarreal Anaya. Y obviamente esto deriva de que nuevamente CCR está siendo víctima de ataques del gobierno estatal saliente… Sigue la presencia en Nuevo Laredo de muchas mariposas, que andan en migración. Esto es algo que se da cada ciertos años, pero ya tenía de perdido unos cinco años que no se veía tanta presencia de mariposillas. ¿Será que uno solo se está acostumbrado a las que pululan alrededor del mercado Maclovio Herrera? Jejejeje.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí