ANUNCIA AMÉRICO A SU GABINETE

4221
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

El gobernador electo, Américo Villarreal Anaya, dio a conocer este lunes en Ciudad Victoria, los nombres de los integrantes de su gabinete. En conferencia de prensa el próximo mandatario estatal informó que el riobravense, Héctor Villegas González, va como Secretario General de Gobierno, en tanto que Oscar Alberto Aparicio Avendaño, será designado Secretario de Seguridad Pública. Él citado es originario de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y es el único foráneo de todo el equipo. A su vez la abogada victorense Tania Gisela Contreras López, será nombrada Directora Jurídica, en tanto que Jesús Lavín Verástegui, quien ha fungido como coordinador de la Comisión de Transición, será nombrado Secretario de Administración. Él es de Xicoténcatl 

 

MÁS NOMBRES, MÁS CARGOS

La actual diputada federal por Matamoros, Adriana Lozano Rodríguez, irá a la Secretaría de Finanzas, mientras que Pedro Cepeda Anaya, de Victoria, estará en la Secretaría de Obras Públicas. La también victorense Lucía Aimé Castillo Pastor, será la Secretaría de Educación, a la vez que Verónica Aguirre de los Santos, de San Fernando, estará en la Secretaría de Bienestar.  A su vez Dámaso Anaya Alvarado, de Victoria, asumirá la Secretaría de Desarrollo Rural y la tampiqueña Olga Sosa Ruiz, estará en la Secretaría del Trabajo.

 

AÚN HAY MÁS 

Asimismo el victorense Vicente Joel Hernández Navarro, atenderá la Secretaría de Salud; la también victorense Karina Saldívar Lartigue, estará en la Secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, mientras que la neolaredense Ninfa Cantú de Andar, asumirá la Secretaría de Desarrollo Económico. Norma Pedraza Melo, de Victoria, será la Secretaria de la Contraloría, y Jean Carlo Boneta Cavazos, DIF Tamaulipas; él también es originario de Ciudad Victoria. Cabe señalar que Américo no dio a conocer el gabinete completo, pero más tarde se oficializó que también va Francisco Cuéllar Cardona, como Director de Comunicación Social, así como Alejandro Rábago, Coordinador de Asesores; Norberto Barrón Barragán, como Titular de la Oficina del Gobernador; Alberto Enríquez, de Giras del Gobernador; Benjamín Jiménez, Subsecretario de Turismo y Katalina Méndez, en el ITJUVE. 

 

EL TEMA DE LA IMPUGNACIÓN

En dicha conferencia Américo Villarreal Anaya estuvo acompañado de su asesora jurídica, Tania Contreras López, y de la misma forma se abordó el tema de la propuesta de resolutivo a la impugnación presentada por el Partido Acción Nacional (PAN) con relación a la elección por la gubernatura del estado, del Magistrado José Luis Vargas Valdez, de la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, quien como ponente de dicho proyecto, marcado con el registro SUP-JRC-101-2022, ha hecho saber que se confirma el cómputo estatal, la validez de la elección y la entrega de la constancia al doctor Américo Villarreal Anaya, a lo que la abogada Tania López dijo que era de esperarse dicho resolutivo,  pues no hay nada que alegar al respecto. 

 

FALTA LA APROBACIÓN

No obstante cabe apuntar que ese es el resolutivo del magistrado ponente, pero todavía falta que sea votado a favor por el pleno del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación integrado por un total de siete magistrados. Aunque regularmente las resoluciones presentadas son aprobadas en su mayoría, pero pues habrá que esperar a que se presente en el pleno. Ahora bien, también habrá que ver cuando se presenta, porque el tema de la elección de Tamaulipas no se agendó para la sesión que se va a tener este miércoles 28 de septiembre, por lo que lo más probable es que se defina en la sesión del 30 de septiembre, que es la fecha límite que se tiene para ello. Ahora bien, hay duda si se presentará este miércoles 28, porque recordemos que no fue agendado, pero en todo caso se presentaría el viernes, que es la fecha límite para ello, pues ya el sábado 1 de octubre se debe estar dando protesta al gobernador electo.

 

REQUISITOS PARA LAS BECAS MUNICIPALES

El Gobierno Municipal de Nuevo Laredo, que preside Carmen Lilia Canturosas Villarreal, dio a conocer oficialmente la convocatoria para las becas “Nueva Era” para alumnos de educación básica, correspondiente al ciclo escolar 2022-2023. Entre los requisitos están: Acta de nacimiento del alumno (a) (copia simple); CURP del alumno (a) (copia simple); promedio de 7.5 a 10; boleta de calificaciones del ciclo escolar 2021-2022 y deberá contar con firma y sello de la institución educativa (copia); constancia de estudios del ciclo escolar 2022-2023 (original), comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a tres meses (copia); credencial de elector vigente del padre, madre o tutor. Otros documentos oficiales vigentes: pasaporte, licencia de conducir o cartilla militar (copia). Para quien funja como tutor deberá anexar el documento probatorio, además de comprobante de ingresos de padre, madre o tutor (copia); CURP y RFC del padre, madre o tutor para generar la cuenta bancaria (copia). 

 

MÁS DATOS DE LAS BECAS

En el caso de las personas que ya fueron beneficiadas con la Beca UNE, anexar contrato o estado de cuenta que acredite el número de cuenta. Las solicitudes se entregarán del 3 al 12 de octubre en 14 sedes y también estarán disponibles de manera digital en la página web del Gobierno Municipal. Las solicitudes se obtendrán de lunes a viernes de ocho de la mañana a cuatro de la tarde, en las seis bibliotecas municipales: “Rubén Miranda”, “Emiliano Zapata”, “José Vasconcelos”, “José María Martínez”, “Fidel Cuéllar” y “Octavio Paz”. También en las Preparatorias Municipales “José Vasconcelos”, “Elena Poniatowska” y” Manuel Gómez Morín”, así como en el Centro Cultural Comunitario Palmares; módulos deportivos ubicado en la Colonia Institucional y en la Colonia El Progreso; Espacio de Artes y Oficios Maquila Creativa y el Instituto Municipal para el Desarrollo de la Juventud (IMJUVE). A la vez se hace saber que la recepción de solicitudes con la documentación está programada para los días del 10 al 21 de octubre de ocho de la mañana a cuatro de la tarde, en las mismas sedes citadas.

 

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades al compañero comunicador Caín Solís, quien este martes está cumpliendo llegando justo al sexto piso de su vida. ¡Enhorabuena!… Y de una vez felicitaciones anticipadas para Miguel Montenegro, editor de Forte Noticias, que también celebrará su onomástico, pero el miércoles… De manera un tanto sorpresiva, pero que los conocedores de la política lo consideran una jugada maestra, el gobernador electo, Américo Villarreal Anaya, solicitó reincorporarse a su cargo como Senador de la República, el cual ostentará hasta el próximo sábado, en tanto toma protesta como gobernador electo… Obviamente una vez que Adriana Lozano asuma su cargo como tesorera estatal, deberá entrar su suplente a ocupar su escaño en la Cámara de Diputados. La suplente es Elva Agustina Vigil Hernández, quien fuera regidora de Cabildo de Matamoros en la pasada administración municipal… Urge ampliar vialidades de la periferia como el Bulevar Universidad, el Segundo Anillo Periférico y el Libramiento Mex-Dos, pues el transitar de tanto tráiler ya lo hace indispensable… Es por demás, siguen los congestionamientos en la caseta de cobro de la autopista del tramo que va del Kilómetro 26 a La Gloria. Y es en ambos lados. Y todo porque no quieren contratar más personal para las casetas… Siguen las lluvias en Nuevo León, y la verdad que bueno para que se sigan abasteciendo de agua.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí