Anoche, en el kilómetro siete del libramiento Manuel-González, se registro un aparatoso accidente en el cual una persona murió calcinada, otra más lesionada, luego de un choque entre unidades pesadas e incendiarse siete trailers.
Debido a la gravedad del accidente esta vía ha permanecido desde anoche a las 20 horas y a las 14 horas de hoy aún no ha sido reabierta ya que tras de extinguir el fuego fue necesario llevar varias gruas para hacer el retiro de las unidades siniestradas.
Pedro Granados Ramírez, coordinador de Protección Civil del Estado, informó que anoche, alrededor de la 20 horas, se registró un fuerte accidente, en la carretera Manuel-González incendiándose siete tractocamiones al originarse un choque entre vehículos pesados y desprenderse un autotanque cargado de combustible. Debido a la gravedad del accidente el conductor del trailer que provocó el accidente murió calcinado. Otra persona resultó lesionada.
Al trailer se le desprendió un autotanque con combustible y se estrelló contra otros trailers que se encontraban estacionados en un paradero, originándose un incendio que alcanzo a siete trailers.
El cierre del libramiento Manuel-González ha provocado graves trastornos ya que los autobuses de pasajeros así como transportes, al igual que autos particulares han tenido que hacer un rodeo debiendo pasar por los poblados Manuel y González . En tanto que otras viajeros han suspendido su tránsito.
La situación se torno peligrosa ya que el siniestro se registró prácticamente frente a una gasolinera, así como en la proximidad de una planta de rebombeo de Pemex, por lo cual se hubieron adoptar medidas de seguridad.
Equipos de Bomberos y Protección Civil de diversos municipios fueron desplazados al lugar para combatir el fuego.
Debido a que unidades quedaron volcadas sobre la carpeta asfáltica de la carretera del libramiento Manuel-González esta vía permaneció cerrada por más de 16 horas registrándose una serie de trastornos pues la circulación se encontraba suspendida en ambos sentidos.
Granados Ramírez, señaló que con la desaparición de la Policía Federal de Caminos se dejo de hacer la revisión de seguridad que se hacía a estos transportes de carga y que han provocado ya varios y graves accidentes.
Por otra parte, la tarde de ayer , debido a la lluvia en la carretera Jiménez-San Fernando se produjo otro accidente entre una autobús de pasajeros de la empresa Transpais y una camioneta muriendo una persona y seis más resultaron heridas.
El accidente se registro en la Carretera Victoria-Matamoros, en el kilometro 101, en el tramo Jiménez- San Fernando.
El Servicio Médico Forense se hizo cargo del levantamiento del cuerpo en tanto que la Cruz Roja efectuó el traslado de los heridos a Hospitales en Ciudad Victoria.