La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas concluyó los trabajos de identificación de los cuerpos de las 18 personas que murieron en el accidente registrado en la carretera Victoria-Monterrey, procediendo a efectuar la entrega de los mismos a los familiares.
El Servicio Médico Forense de la Fiscalía indicó que en el lugar del accidente, registrado el pasado día 10 del presente, se levantaron los cuerpos de cinco mujeres y 13 hombres siendo estos:
Apolinar “S”; Bonifacio “T”; Carlos Aldahir “P”; Carlos Fernando “E”; Carlos “M”; Celia “H”; Edy “J”; Efrén “P”; Enrique “M”; Erick “G”; Eusebia “M”; Jesús Roberto “N”; Josué Hernández “D”; Juan Pedro “H”; Leovigildo “E”; María Eleuteria “H”; Otilio “S” y Sofia “H”.
Una vez corroborada la identidad de los cuerpos, a través de los dictámenes genéticos por parte del Laboratorio de Genética Forense, se procedió a notificar a los familiares y autoridades de Hidalgo, Nuevo León y Veracruz para llevar a cabo la entrega de los mismos.
Este día se empezó a efectuar la entrega de los cuerpos de las personas que perecieron calcinadas otorgándose para ello todas las facilidades necesarias.
Escenas de llanto, dolor, tristeza se observaron en el Servicio Médico Forense al hacer la entrega de los cuerpos, y los familiares tener que firmar los documentos correspondientes.
En tanto, de los peritajes en materia de Hechos de Tránsito se tiene conocimiento que el accidente se originó cuando el vehículo doblemente articulado se trasladaba con dirección a Ciudad Victoria, y en el kilómetro 67+191 de la carretera Victoria-Monterrey, el segundo semirremolque, tipo tanque cilíndrico acoplado a remolque tipo Dolly, presenta una fractura del seguro del enganche de anillo, desprendiéndose del primer semirremolque continuando sin control de dirección volcándose y colisionando contra el autobús de pasajeros que era conducido en dirección hacia Monterrey.
Por estos hechos se encuentra vinculado a proceso Salomón “C”, conductor del trailer, por los delitos de Homicidio Culposo y Daño en Propiedad, quien permanecerá en prisión preventiva por el término de un año, hasta en tanto un Juez de Control resuelve el expediente.