Mediante la conciliación pretenden abatir en 98% los conflictos laborales

2917
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Con los Centros de Mediación se espera el poder resolver el 98 porciento de los conflictos laborales, indicó Alejandro Rosas González, director del Centro de Conciliación Laboral del Estado, quien anunció que el próximo lunes entraran en funcionamiento los Centros de Conciliación como parte del nuevo sistema de justicia laboral.

Hizo hincapié en que para poder avanzar en la solución de las demandas laborales y evitar el estallamiento de huelgas y otros conflictos es necesario exista la voluntad de trabajadores y patrones para conciliar, llegar acuerdos.

Añadió que para ello habrá de usarse el dialogo las pláticas de advenimiento para poder resolver las diferencias entre los factores de la producción.

Insistió en que el propósito es que a los juzgados laborales llegue el menor número de expedientes ya que mediante la conciliación es posible tener una solución más rápida y además en mejores términos.

En Tamaulipas y en ocho entidades más empezaran a operar los Centros de Conciliación Laboral, el próximo lunes, para lo cual todo se encuentra listo.

Para ello previamente el Congreso del Estado deberá emitir su aprobación, la cual será el próximo sábado.

Estamos trabajando fuerte en el tema de abrir cuanto antes al servicio al público, esperamos la apertura por parte del Congreso y una vez que se de la declaratoria de apertura entraremos con los Tribunales Laborales esperando a las personas que van a solicitar el servicio de los Centros de Conciliación, dijo.

Recordó que son seis los Centros de Conciliación, que básicamente están distribuidos como las Juntas Locales en las ciudades más grandes del estado, “ahí estarán ubicados cada uno de los Centros junto en donde estará un Tribunal, agregó.

Luego de una visita de supervisión que se hizo de manera anticipada a Centros de Conciliación en otros estados del país, dijo que es evidente el descenso en el número de expedientes qué hay en las Juntas de Conciliación y que lo mismo se espera que suceda en Tamaulipas.