¡RATIFICA TEPJF EL TRIUNFO DE AMÉRICO!

3348
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Con el voto unánime de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), fue ratificada por dicho organismo la validez de la elección por la gubernatura del estado de Tamaulipas que da como ganador al doctor Américo Villarreal Anaya, y quien por lo tanto este próximo sábado 1 de octubre habrá de estar tomando protesta como nuevo mandatario estatal. En una sesión especial celebrada la tarde de este miércoles, los jueces del TEPJF consideraron que no había fundamentos para anular la elección, tal y como lo estaba solicitando el Partido Acción Nacional (PAN) en su impugnación, y por lo tanto avalaron el resolutivo presentado por el Magistrado José Luis Vargas Valdez, y mediante el cual se ratificó el cómputo estatal, la declaratoria de validez de la elección, y a la vez la entrega de la constancia de mayoría y por ende la elegibilidad de Américo Villareal Anaya, dando fin así a la telenovela electoral. Y bueno pues obviamente ahora lo que viene es acelerar el proceso de toma de protesta de Américo Villarreal Anaya, que si bien es cierto ya se estaba realizando, había zozobra por ver el resultado del TEPJF, pero tras el fallo a favor ya se da un respiro, y ahora sí ya, sin presiones, se realizará el sábado la referida unción.

 

PIDEN LICENCIA DOS DIPUTADOS FEDERALES

No solo la diputada federal morenista Adriana Lozano Rodríguez solicitó licencia para separarse de su cargo, esto dado a que habrá de asumir el cargo como Secretaria de Finanzas, sino también el diputado federal Tomás Gloria Requena, de quien se dice se sumaría al equipo de Américo Villarreal Anaya, aunque hasta este miércoles por la tarde no se sabía en qué posición, pero se espera se dé a conocer en breve. En sus lugares entran Elva Agustina Vigil Hernández y Juan González Lima, quienes son los respectivos suplentes, y que prácticamente se sacan la lotería, sin comprar boleto.

LA ASAMBLEA DEL PAN

Para este domingo 2 de octubre está programada la celebración de la asamblea municipal del Partido Acción Nacional (PAN) de Nuevo Laredo, en la cual se habrá de votar por la designación de la nueva directiva del comité municipal de dicho instituto político. El evento está programado a iniciar a las 10 de la mañana con el registro de participantes, pero será hasta las 11 cuando arranque la reunión en forma. En este sentido cabe apuntar que solo está avalada una planilla, siendo esta la que dirige Agustín Chapa Torres como presidente, y donde van incluidos Iliana Medina García, Alma Rosa Castaño Rodríguez, Soraya Contreras, Samuel Lozano Molina y Santiago Sáenz Cárdenas, esto dado a que no se avaló la planilla que encabezaba Alejandro Páez Miranda. Para esta elección podrán votar todos los miembros del PAN, previo registro.

 

IMPUGNADO EL PROCESO AZUL

Ahora bien, Alejandro Páez Miranda ha hecho saber que ha presentado un recurso de impugnación ante el Tribunal Electoral de Tamaulipas (TRIELTAM) en contra de la Comisión Organizadora del proceso del Partido Acción Nacional en Tamaulipas, tras declarar este órgano la improcedencia del registro de su planilla, y en la cual se incluía a Elia Rocío Flores Carrizales, Héctor Nathan Olivares Castillo, Perla Niria Mendoza Durán, Edgar Herrera Cruz y Patricia Ferrara Theriot. Cabe apuntar que esta impugnación no impedirá que la asamblea programada para este próximo domingo se lleve a efecto, pero en caso de que el TRIELTAM falle a favor de Páez Miranda, se tendrá que realizar un nuevo proceso, en el cual se le incluya como candidato, y por ende quedará cancelado el resultado de la votación celebrada.

 

ENTREGA CARMEN LILIA MOCHILAS, UNIFORMES Y ÚTILES ESCOLARES

Con la entrega de 74 mil mochilas y uniformes, y 964 mil útiles escolares, para alumnos de educación básica de Nuevo Laredo, la Presidenta Municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, reformó su compromiso con la educación. Fue en la escuela primaria “Pedro José Méndez”, de la colonia Nueva Era, donde la alcaldesa, acompañada de miembros del Cabildo, llevó a cabo la primera entrega del material escolar, que representa un gran ahorro en la economía de los padres de familia, y que poco a poco llegará a 280 escuelas públicas de la localidad, entre jardines de niños, primarias y secundarias. Este material se suma a otros apoyos en materia educativa otorgados por la administración de Carmen Lilia, tales como el transporte escolar a 1,318 alumnos de educación básica y media superior de 22 escuelas, así como la beca municipal Nueva Era a 12 mil 631 estudiantes en el ciclo escolar anterior, y donde ya se trabaja en la renovación de dichas becas para este nuevo período educativo.

 

DEMASIADOS MOSCOS Y MOSCAS

Ya es desesperante la proliferación de zancudos, moscas y otros insectos que hay en la ciudad, como consecuencia de la falta de fumigación por parte de las autoridades, en este caso las estatales, que son las encargadas de tal tarea. Y con eso de que el GobTam ya va de salida, pues de plano les vale cumplir con la ciudadanía, por lo que tenemos que esperar a que llegue el nuevo gobierno, aunque lo malo es que de aquí a que se acomoden las nuevas autoridades, también se va a llevar tiempo, y por mientras y por lo tanto ahí andamos todos enronchados, con tanta picadura de zancudos, y con riesgo de padecer dengue, zika y chikingunya, y todo porque las autoridades estatales nunca jalaron, y peor aún, nunca se coordinaron con las autoridades municipales para sacar adelante dicho trabajo. Y como siempre, el pueblo es el jodido. 

 

AMLO DEBE INTERVENIR EN LA SELECCIÓN DE FÚTBOL

Estaría bueno que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, que en todo se mete, se metiera en el asunto de la Selección Nacional de Fútbol para poner orden en la misma, a fin de cuentas es un tema de interés nacional, pues lamentablemente para vergüenzas no ganamos los mexicanos con ese equipo mediocre. El Presidente debería de exigir a los directivos de la Selección Mexicana mejores resultados, y sobre todo que se deje de haber favoritismos hacia jugadores que la verdad ya nada tienen que hacer en el representativo nacional, y mejor dar cabida a nuevas caras y sobre nuevos valores. El día que López Obrador haga eso, la neta que lo voy adorar. 

 

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades a todos los que llevan por nombre Miguel, Gabriel y Rafael ya que este jueves es día de su Santo, al celebrarse el Día de los Arcángeles… Falleció el compañero comunicador Mario Mosqueda Reyes, quien por muchos años fuera fotógrafo de la nota roja. ¡Descanse en paz el famoso Mosqueda!… Un total de 396 alumnos de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL) graduaron de la carrera de Licenciatura en Diseño y Gestión de Redes Logísticas, así como de Técnico Superior Universitario en seis diferentes modalidades. ¡Enhorabuena para todos ellos!… Finalmente se fueron las mariposillas que andaban revoloteando por toda la ciudad. Solo quedaron las que andan por el mercado Maclovio Herrera, pero esas son otro tipo de “mariposillas” jejejeje.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí