SIGUEN LOS “CORAJITOS” EN EL CONGRESO DEL ESTADO

3149
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

Este jueves se iniciaron las negociaciones en el Congreso del Estado para celebrar la toma de protesta de Américo Villarreal Anaya en el recinto legislativo, esto luego de la ilegal suspensión de la sesión de la Comisión Permanente del mismo Congreso, por parte de la presidenta de la misma, Imelda Sanmiguel Sánchez, ante la mayoría de MORENA, que evidentemente podría imponer sus condiciones. Y es que obviamente los diputados panistas siguen poniendo trabas a sus opositores, y se habla que incluso no asistirían a la toma de protesta de Américo, dizque para no darle validez a su asunción, olvidándose con esto que como representantes ciudadanos, deben cumplir con sus obligaciones políticas, pero por lo visto siguen con el yugo del gobernador saliente. El caso es que si los panistas no van, se van a ver muy mal, y van a demostrar su inmadurez política. Pero bueno, se espera que este viernes continúen las negociaciones, y así el sábado estar celebrado la toma de protesta de Américo en el Congreso del Estado, y más tarde el festejo de llegada al poder en el Recinto Ferial de Ciudad Victoria a partir de las 11 de la mañana.

 

EL PRI SÍ VA A LA TOMA DE PROTESTA

Y en este tenor la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que dirige Edgar Melhem Salinas, ya dejó en claro que ellos sí van a cumplir con el deber político y legal de asistir a la toma de protesta de Américo Villarreal Anaya, a la vez que manifestó su respeto a la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación emitido el pasado miércoles por la tarde. Igualmente hizo saber que una vez que inicie el nuevo período ordinario de sesiones del Congreso del Estado, esto a partir del 1 de octubre, el PRI habrá de analizar concienzudamente las acciones a emprender, pues dijo que habrá cosas en las que esté de acuerdo con los legisladores emanados del nuevo gobierno, y en otras no, pero siempre anteponiendo el interés de los tamaulipecos. Y ojo, porque evidentemente el PRI va a ser factor determinante en las acciones legislativas, pues sus tres votos serán muy importantes. Bien por Melhem, que como político de altos vuelos, no se deja llevar por el canto de las sirenas.

 

RENUNCIA DE FUNCIONARIOS ESTATALES

Para este viernes se espera la renuncia de varios titulares de dependencias estatales, al ser justamente el último día de la administración de Francisco García Cabeza de Vaca, a la cual pertenecieron. Y aunque no están obligados a renunciar, pues aun pueden quedarse hasta que lleguen sus reemplazos, por ética la mayoría habrá de dejar los cargos, según lo han hecho saber. De hecho se cree que la llegada de sus sucesores podría tardar, pues es de entender que a partir de la semana entrante primero se van acomodar los secretarios, luego vendrán las designaciones de directores, subdirectores y coordinadores a nivel estatal, y luego ya la de los puestos en los municipios, lo cual puede llevar de uno a tres meses. En lo que respecta al personal, ellos sí van a tener que esperar a ver si son reemplazados, o se quedan en sus puestos, según sus capacidades, pero eso ya dependerá de los nuevos jefes.

 

NOMBRAN NUEVO DIRECTOR DE BIENESTAR SOCIAL

Javier Acebo Garza ha sido designado como nuevo director de Bienestar Social en el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo que encabeza Carmen Lilia Canturosas Villarreal, en sustitución de Francisco Javier Altamirano Carrasco, quien dejó el cargo para ocupar la regiduría que dejó acéfala Jorge Valdez Vargas ante su sensible fallecimiento. Acebo Garza viene de ser el titular del Centro Integral de Gestión y Atención (CIGA), donde desempeñó un gran papel, lo que le ha valido precisamente el ser considerado para esta nueva posición, en donde habrá de trabajar de la mano con Leticia Meneses Camino, Secretaria de Bienestar Social. Pues a darle que es mole de olla.

 

VIVIANO VÁZQUEZ RECONOCE A GOBIERNOS DE SU PARTIDO

Como una manera de reconocer a los gobiernos emanados de su partido, el PRI, el regidor Viviano Vázquez Macías estampó en los vitrales de su cubículo, de la Sala de Regidores, imágenes de obras representativas de administraciones pasadas. Así pues figuran el Puente 3, construido en la administración 1999-2001 que encabezó Horacio Garza Garza; el Centro Cultural de Nuevo Laredo y la remodelación de la Presidencia Municipal, obras celebradas en la administración 2002-2004 que dirigió José Manuel Suárez López; la Nueva Ciudad Deportiva y la remodelación del Parque Viveros, incluyendo el Zoológico, que se efectuaron en la administración 2005-2007 que comandó Daniel Peña Treviño, y el Polyforum La Fe, obra cumbre de la administración 2010-2013 que encabezó Benjamín Galván Gómez. Viviano dijo que esto lo hizo a fin de que no se olvide lo que se hizo en los gobiernos del Revolucionario Institucional. Así pues Viviano es el único regidor que le da identidad a su espacio.

 

LALO ESPINOSA VA PARA CONSEJERO DE MORENA

Eduardo Espinosa Rodríguez se apresta a reemplazar al finado Jorge Valdez Vargas, como consejero del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) de Nuevo Laredo, y que como tal tendrá representación en las sesiones del Consejo Estatal y el Consejo Nacional de MORENA, respectivamente. Y es que tras la muerte de Valdez Vargas quedó acéfala una posición, que en este caso es de varón, y por lo tanto debe ser cubierta por el varón integrante de la fórmula que haya quedado en la sexta posición de la votación en la elección interna de dicho partido celebrada el pasado 30 de julio, y en que precisamente se eligieron a los consejeros, y en este caso Lalo Espinosa es el involucrado, pues los consejeros no tienen suplentes. El mencionado forma parte del grupo morenista que encabeza Gastón Herrera Arredondo, y que de esta manera ya estaría representado en dicho consejo, lo cual es bueno, considerando que es un grupo muy representativo al interior de MORENA.

 

CUIDAN EMPRESAS DE GAS A SUS CLIENTES

Hacen bien las empresas Gas del Norte, Gas Elsa y Gas Lorhi en no surtir gas LP en cilindros en mal estado, ya que eso representa un serio riesgo para los usuarios. La principal característica para no brindar el servicio es que el tanque esté poroso, pues eso genera la fuga de gas y con ello el riesgo de una explosión que puede resultar catastrófica. En ese sentido el personal de estas empresas hace saber a los clientes que lamentablemente no pueden dar el servicio, en tanto no cambien los cilindros. Obviamente hay gente que se molesta, e incluso se van a otras empresas donde carecen de escrúpulos y si les llenan los tanques, sin importarles el riesgo a que los someten. Pero bueno en el caso de Gas del Norte, Gas Elsa y Gas Lorhi sabemos que son empresas socialmente responsables, además de que siempre cargan las cantidades exactas de energético, no como otras que le roban al cliente, porque lo que menos les importa, es el cliente.

LO ÚLTIMO

La empresa Medline ha instaurado un programa denominado “Contratabús”, el cual mediante el uso de un camioncito, se instalan en diferentes partes de la ciudad, haciendo contrataciones de personal, y dicha contratación es inmediata, pues en la misma unidad se les lleva a la empresa para que empiecen a laborar. Estas son parte de las acciones que las maquiladoras locales llevan a efecto a fin de conseguir personal, pues la mano de obra está muy escasa… Y en el Sindicato Local de Trabajadores de la Industria Maquiladora de Nuevo Laredo que dirige Luis Eduardo Martínez López, también se mantiene la Bolsa de Trabajo para los interesados en obtener algún puesto laboral en las fábricas, y donde por cierto se requiere alrededor de 3 mil trabajadores. Así de grande la necesidad de empleados… El Comandante Armando De la Torre Toledo, Titular de la Dirección de Tránsito y Vialidad, estuvo este jueves en la escuela primaria “Pedro J. Méndez”, a donde acudió a dar una plática sobre cultura vial. Y la verdad es sorprendente la labor del mencionado, pues hace unos días lo encontré ¡dirigiendo el tráfico en un crucero! Esto independiente de que realizar tareas de patrullaje y está al pendiente de todo lo que ocurre en materia vial. Bien por “El Cuate” De la Torre, muy buen funcionario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí