No cabe la menor duda que el presidente de la república sigue cada paso de los hechos y acontecimientos que se registran día con día esta entidad y desde antes del fallo que diera a conocer el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, dijo una y otra vez que esperaba que las cosas se resolvieran en estricto apego a derecho y por el bien del pueblo de Tamaulipas.
Ahora, y después de conocer el veredicto inapelable de las autoridades electorales ya con el aval de la autoridad, el presidente de la república se dirige una vez más al gobernador electo y refiere que el gobierno que inicia este sábado después de las 9:00 de la mañana en Tamaulipas, debe ser un gobierno ejemplar, no puede fallar y no debe quedar mal al pueblo de Tamaulipas.
El presidente marca desde ahora una nueva etapa para Tamaulipas y los tamaulipecos, se empieza una nueva historia y lo que es mejor, inicia una etapa en la que se encumbran experimentados políticos y profesionales que en principio saben que el poder es para servir a la gente y sobre todo que desde ahora deberán trabajar para mantener el triunfo en el 2024 y en su caso ser útiles a esa elección con su aportación, lo cual será resultado de sus dos primeros años de gobierno.
Por cierto, interesante y muy preciso el mensaje del Dr. Américo Villarreal cuando refiere que “la verdad es una sola, el pueblo de Tamaulipas me eligió gobernador”, lo cual quedó demostrado y avalado por la autoridad electoral pese a las intentonas de arrebatarle el triunfo en los tribunales.
El Gobernador dijo que con el fallo de las autoridades electorales se ha demostrado que en México sí existe el estado de derecho, que la justicia puede tardar, pero siempre llega y que la voluntad popular es inviolable.
“Que lo sepa todo el pueblo de Tamaulipas. Que lo sepan todos los mexicanos. Todas las acusaciones fueron parte de una trama mafiosa y perversa que quiso confiscar la voluntad soberana de nuestros ciudadanos y su derecho inalienable de elegir a sus gobernantes”, puntualizó el gobernador electo.
La sentencia es definitiva y firme que ya no admite apelación alguna, permite concluir también con la incertidumbre a la que fue sometido por intereses subalternos vinculados a una forma inaceptable de hacer política autoritaria y de violentar las reglas de la democracia, dijo en su momento.
Lo cierto es que esta por iniciar una nueva historia y que a Tamaulipas lo que le falta es trabajo y progreso, tranquilidad y desarrollo, reconciliación y espacio para todos, ojalá que los próximos seis años sean de incluyentismo, de paz y de mucho trabajo por el bien de los ciudadanos y por el bien de cada una de las regiones de esta entidad.
DOS. -Interesante el apunte del Dr. José Andrés Picasso Sánchez, cuando refiere que la gran mayoría de los trabajadores federales de la Secretaria de Salud, desean un liderazgo fuerte, joven, con preparación académica y con un amplio conocimiento de los derechos las obligaciones de los mismos.
El ex presidente Municipal de Xico y ahora trabajador de la Secretaria de Salud, dice que se necesita de alguien con plena convicción de rendición de cuentas y la transparencia, y puntualiza que en lo personal estima que ese perfil encuadra en la persona de Reyna Guerrero Vázquez, una persona con vocación de servicio, experiencia carácter, inteligencia y firmeza para la defensa de los derechos y prestaciones de los trabajadores.
Dice Picasso, que Reyna Guerrero, tiene sobrada mano izquierda para alcanzar acuerdos positivos, “no queremos enfrentamientos estériles con las autoridades, queremos dialogo permanente para conquistar mayores prestaciones y sobre todo justicia laboral”, refiere.
Lo cierto es que la elección en la sección 51 del Sindicato de Trabajadores de la salud está por venir, y tiene razón Picasso cuando refiere que se requiere de un verdadero líder que encause las peticiones y necesidades de los trabajadores, un líder que alcance beneficios y construya acuerdos con la autoridad, no un líder que se la pese, insultando, peleando con la autoridad y sólo beneficiándose él y su parentela como es el caso de Sierra Medina, que para variar busca la reelección.
Por cierto, que vale la pena anotar, que el amor eterno que jura y perjura a favor de Américo Villarreal Anaya, la misma falsedad que en su momento ofreció al Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y solo basta recordar que el puente y principal padrino para esos efectos fue nada más y nada menos que el ex cuñado incómodo, Mario Leal, muy amigo de Francisco, como él decía.
Ojalá que en estos nuevos tiempos, la renovación se de en estricto apego al derecho y que la base elija a un verdadero líder que defienda sus derechos y garantice sus prestaciones, no que se beneficien unos cuantos y como dice Picasso, Reyna Guerrero, trae conque y sabe que se requiere reconciliación, no pleitos estériles, es enfermera y master en salud pública y cuenta además con certificación nacional, en pocas palabras trae conque.
TRES. – Por cierto, que el rector de la UAT, Guillermo Mendoza Cavazos, presidió la entrega de documentos a los jóvenes que egresaron de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Victoria (FDCSV) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), en las especialidades de Derecho, Turismo y Ciencias de la Comunicación.
La entrega de documentos se llevó a cabo en el teatro Juárez, ahí Guillermo Mendoza Cavazos, destacó la relevancia de celebrar este importante evento de entrega de documentos ante los padres de familia, familiares y amistades de quienes hoy han concluido con éxito su formación profesional.
El rector sostuvo que el regreso a clases presenciales representó un reto para la comunidad universitaria, pero también una oportunidad para seguir trabajando en el fortalecimiento de la educación que se ofrece a los jóvenes.
“Llevan en su formación los matices del pensamiento universitario que se conforma con la enseñanza de sus catedráticos y el desarrollo de sus propios aprendizajes. Ahí reside el ADN UAT, ese rasgo que nos identifica y nos hace únicos”, dijo Guillermo Mendoza a los presentes.
Vale la pena señalar que en el evento, el Rector Guillermo Mendoza Cavazos estuvo acompañado del Dr. Armando Villanueva Mendoza, Director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Victoria; de la Mtra. Guadalupe Alicia Cavazos Velázquez, madrina de la generación; el Dr. Marte Rodolfo Vanoye Carmona, padrino de la Licenciatura en Derecho; la Mtra. Vanessa Losada Gamoneda, de la Lic. en Ciencias de la Comunicación; el Mtro. Baldemar Axel Tamez Cano, de la Lic. en Turismo y el Mtro. Antonio Macías Ruiz, decano de esa institución académica.
Por cierto, oportuno referir que en breve habrá elecciones para elegir al director de la Facultad de Derecho y Comunicación, hay que decirlo, Armando Villanueva, busca la reelección el abogado sabe que tiene esa oportunidad, pero por otro lado son más de nueve tiradores que traen conque y hasta un buen padrino sobre todo relacionados a la 4T.