La educación será vía para la transformación de Tamaulipas

2882
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El gobernador Américo Villarreal Anaya convoco a maestras, alumnos y padres de familia para lograr una educación universal y de calidad, pero sobre todo lograr una educación transformadora para alcanzar la justicia.

En la explanada de la secretaría de Educación, Villarreal Anaya, inició su primera semana de actividades asistiendo a la ceremonia de honores a la bandera, en donde expreso el compromiso de su gobierno para revalorar la tarea de los maestros (as) estableciendo un espacio de diálogo y dar prioridad a la atención del rezago educativo, la infraestructura y equipamiento de los planteles escolares.

Américo Villarreal asistió acompañado por su esposa María Santiago y por los miembros de su gabinete en plano, para al término de la ceremonia hacer un recorrido por las oficinas de la secretaría y saludar a los empleados.

En su intervención, reiteró que en la transformación de México y de Tamaulipas tarea de educar es de vital importancia para lo cual las maestras (os) contaran con todo su respaldo.

La educación es fuente de la justicia porque abre las puertas a la igualdad de oportunidades y aun cuando una educación universal de calidad es difícil de alcanzar sabemos que es un objetivo posible de lograr si cada quien asume la responsabilidad que le corresponde, puntualizó.

Por su parte, la secretaria de Educación, Lucia Aimé Castillo Pastor, señaló la necesidad de atender el daño psicoemocional que sufre el profesorado y el estudiantado y reorganizar una secretaría dejada en el abandono, el desorden y la opacidad, situaciones que limitan la atención integral a las necesidades de enseñanza en toda la entidad.

Apuntó su disposición por establecer compromisos y acuerdos con los docentes, retribuir su entrega y compromiso con una Secretaría que los trate dignamente, que facilite y agilice los trámites, que los libere de la carga administrativa y les brinde y garantice los elementos para educar con excelencia e innovación. 

Juntos lograremos total transparencia en el Sistema para la Carrera de Maestras y Maestros. La opacidad sólo sirve para esconder lo que no está regulado, el desorden sólo encubre corrupción y juntos han impactado negativamente en lo que más nos importa que es la educación, puntualizó.