La seguridad se sustentara en la planeación y buenos elementos

2759
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El déficit de elementos de la Policía Estatal únicamente será cubierto con las personas que aprueben los exámenes de evaluación y control de confianza del Sistema Nacional de Seguridad, indicó el secretario de Seguridad Pública del Estado, Sergio Hernando Chávez García, quien anunció una depuración a fondo para poner fin a los abusos y violaciones a los derechos humanos.

En tanto se cuenta con los elementos suficientes y debidamente capacitados en una estrecha coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Marina se cubrirán las necesidades de vigilancia y seguridad para garantizar la seguridad y tranquilidad que demandan los ciudadanos, en las regiones de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria y el sur de la entidad.

Mencionó que se hace una evaluación de la situación en la cual se encuentra la secretaría de Seguridad Pública y un diagnostico de la seguridad en Tamaulipas para determinar las acciones a implementar, reorientar el trabajo operativo para mejor resultados.

Informó que recibió la secretaría con 380 unidades automotrices, de las cuales muchas de ellas se encuentran en mal estado y deben darse de baja. Así también la falta de equipamiento como armas, municiones, radios de comunicación, chalecos y demás, así como uniformes.

En ese sentido, dio a conocer el propósito del gobernador Américo Villarreal Anaya por dotar en breve a la secretaría de patrullas y equipamiento a fin de cubrir las necesidades que se tienen.

El general Chávez García hizo hincapié que en el propósito de imponer la seguridad y neutralizar a la delincuencia prevalecerá el respeto a los derechos humanos y se pondrá fin a los abusos policíacos a fin de evitar se lastime a la sociedad. No hay milagros, hay planeación, trabajo de inteligencia, investigación, comentó.

Así indicó que se procederá a una depuración de los malos elementos, de aquellos que no cumplan con los requisitos establecidos en el Sistema Nacional de Seguridad Pública, los cuales no hayan aprobado los exámenes de formación y capacitación policial.

A la vez externó su disposición para reunirse con organismos empresariales y grupos de la sociedad civil a efecto de atender sus planteamientos pues con un trabajo conjunto con la sociedad será posible un desarrollo armónico para el bien de Tamaulipas.