Las víctimas del delito no han recibido la atención debida

2859
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, reconoció que la atención a las victimas del delito, de los desaparecidos es una asignatura pendiente en Tamaulipas, y que es prioridad para lograr la justicia.

Admitió que el ciudadano no tiene un buen sabor de boca del gobierno ante la falta de atención a sus necesidades, problemas, quejas y sobre todo la falta de justicia.

Así reconoció que no se ha prestado la debida atención a las familias de los desaparecidos, las víctimas del secuestro, a la vez apuntó la necesidad de revisar el desempeño de la Comisión Estatal de Búsqueda y el Instituto de Atención a Víctimas del Delito.

Así insistió en la disposición de estar con las victimas de los delitos, brindarle el apoyo para que no haya carpetas de investigación en el rezago y olvido.

No se ignora que hay carpetas en rezago, trabajos de búsqueda investigación que no se han efectuado como en Nuevo Laredo, indicó Héctor Villegas.

Es por ello que se hará una revisión al desempeño de la Comisión Estatal de Búsqueda y al Instituto de Atención a Víctimas del Delito a efecto de que prestan a los ciudadanos la debida atención ya que hay personas lastimadas dolidas debido a la falta de una debida atención.

Las estadísticas de organizaciones no gubernamentales indican que en Tamaulipas la cifra de desaparecidos asciende a once mil personas. La cifra oficial de la Fiscalía General de Justicia del Estado es de siete mil

Por otra parte, aseguró Villegas González que el Gobierno tendrá una política de puertas para escuchar a todos los ciudadanos, pero sobre todo con la disposición y compromiso por ofrecer una solución a sus necesidades. 

Es por ello reiteró el compromiso, propósito por recibir, escuchar a todos los ciudadanos.