«INFORME DIF ALTAMIRA Y BUENOS RESULTADOS DE LA DUPLA»

4121
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos
Por Dr. Jorge A. Lera Mejía
Este jueves 6 de octubre, a las 6 pm, la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia
-DIF- de Altamira, C.P. Rosy Luque de Martínez, rindió su Primer Informe de Labores.
La contadora Luque de Martínez, siguiendo el protocolo de «Transparencia y Rendición de Cuentas» (TRC), y «Operaciones Presupuestales en base a Resultados» (OPbR), efectuó su primer informe de esfuerzos y actividades al frente del organismo municipal, bajo el lema “Compromisos Cumplidos de Corazón”, ceremonia efectuada en las instalaciones del Centro Cultural H.H. Fleishman del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Altamira.
En el elegante recinto, la señora Luque de Martínez, detalló durante hora y media, los logros alcanzados por el DIF, desde octubre pasado al día de hoy, informando que el desempeño logrado en éste primer periodo, fue con la filosofía de «trabajo en equipo», «sentido de pertenencia» y «calidez y armonia» entre todas y todos sus colaboradores.
Inició su solemne discurso, explicando que desde el arranque de acciones, se diseñó e implementó, un articulado compuesto por seis distintos ejes de atención, como son: 1) adultos mayores; 2) jóvenes; 3) mujeres; 4) personas con discapacidad; 5) niños, y; 6) familia, sectores en los que a través de programas institucionales han trabajado día con día para promover y asistir su calidad de vida.
Subrayó, que a solo un año de arduo camino, El municipio de Altamira, vive una nueva etapa, en la que se destaca una mayor responsabilidad y cercanía con toda la población por parte de quienes integran el DIF, siempre procurando cumplir con la llamada «Cuarta Transformación», que busca el bienestar de la población de manera integral e incluyente.
Aquí se resalta, que no es coincidencia que en la ciudad y población de Altamira, se respira y se vive un ambiente de trabajo y de resultados en dos sentidos; por una parte, la incansable labor del Alcalde, Armando Martinez Manríquez, que en trabajos 24 por 7, todos los días, de lunes a domingo, se esfuerza por cumplir la palabra empeñada desde su campaña, imprimiendo sin pausa ese lema municipal de «Altamira Tiene Prisa». Por otro lado, su esposa, la Presidenta y responsable del DIF altamirense, no se queda atrás, y como si fuera una leal competencia de trabajo arduo y sin límite de tiempo, acompaña a su esposo desde esta noble y loable institución, atendiendo con eficacia y amor a la familia en las intensas necesidades de sus integrantes, desde los abuelitos, padres y niños. Este trabajo en equipo, forma una «dupla perfecta» que enaltece su presencia.
En ese mismo sentido, la señora Rosy exclamó»
“Hace un año inició la transformación en el DIF Altamira. Hemos trabajado incansablemente y demostrado con acciones concretas que somos diferentes y trabajamos con el corazón para cada niño, joven, mujer, abuelito y persona con discapacidad en el municipio”.
Parte de las actividades detalladas en el discurso de la presidenta del DIF, se resumen a continuación: «Desde el primer minuto, decidimos ampliar la cobertura de atención a la salud, sin costo para la población, las 24 horas del día los 365 días del año para que sin excepción cualquiera pueda ser atendido con un servicio médico de primer nivel.
En este primer año brindamos 61,692 consultas médicas gratuitas y 5,860 consultas de especialidad como Odontología, Medina Interna, Ginecología, Pediatría, Nutrición, Traumatología, Radiología, Otorrinolaringología y medicina del trabajo».

«En el sector rural donde convergen más de 20 ejidos cuentan con atención médica de calidad con 7 consultorios médicos fijos donde hemos brindando 9,548 consultas médicas, 266 visitas del programa médico en tu casa y 425 traslados en ambulancia. Se resalta, que al llegar se tenía una sola ambulancia, hoy ya tenemos seis gracias a los donativos de empresas desinteresadas».

A través del Programa Municipal “Adulto Mayor Activo” para otorgar apoyos alimentarios de alto valor nutricional sin discriminar a nadie.

Contamos con 156 Clubs en comunidad que funcionan como núcleos de los cuales extendemos nuestras acciones a 11,787 abuelitos inscritos, apoyados con más de 36,868 dotaciones alimenticias».
«En este trayecto lleno de logros y satisfacciones, reinauguramos y rehabilitamos el Parque Acuático Altamira con una cuota de recuperación con causa. Con una inversión de $1,681,463.67 pesos logramos rehabilitarlo convirtiéndose en uno de los destinos turísticos más atractivos de la zona sur de Tamaulipas para la diversión familiar».

En esta parte del informe, vale la pena subrayar que gracias a las destacadas labores y gestiones, la presidenta del Sistema, recibió recientemente en la CdMx, el merecido premio internacional «TONANTZIN 2022»; reconocimiento que se entregó a los mejores Presidentes y Directores de los Sistemas DIF de la República Mexicana y a las mejores Líderes en Iberoamérica por su contribución al desarrollo de las familias de sus localidades.

Sin duda, la dupla altamirense, formada por el Alcalde y su querida esposa Rosy, están trabajando y dejando una profunda huella entre los habitantes y las familias que la integran… Enhorabuena!!