Ante la falta de capacidad de las corporaciones de seguridad locales para enfrentar a la delincuencia la presencia de los soldados es bienvenida y ello no implica una militarización, sino una necesidad.
José Calanda, presidente de la Mesa de Seguridad en la Zona Centro de Tamaulipas, apuntó que los hechos delictivos que se han venido registrando en diversas regiones del país obligan a reforzar la presencia del Ejército Mexicano, La Marina Armada de México y la Guardia Nacional en las tareas de seguridad.
Apuntó que ello es una necesidad debido a que los cuerpos de seguridad locales no tienen la capacidad para enfrentar a la delincuencia así que la presencia de los militares es bienvenida.
Ello al comentar la llegada de 600 elementos de Fuerzas Especiales del Ejército Mexicanos a las zonas centro y sur de la entidad a fin de reforzar las tareas de seguridad.
Calanda Montelongo descartó que ello implique una militarización del país y apuntó que es necesario que los Gobiernos Estatales y Municipales trabajen en contar con corporaciones policiacas capacitadas, honestas, depuradas, adiestradas y demás para que puedan cumplir con eficiencia su tarea.
En tanto es necesario continuar con la presencia de los soldados y marinos en las calles, pues son quienes por ahora tienen capacidad para enfrentar a la delincuencia, puntualizó el presidente de la Mesa de Seguridad.