Colaboradores de Cabeza de Vaca no entregaron la declaración de bienes

2742
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Exfuncionarios de la administración publica estatal serán requeridos para solventar la serie de irregularidades que se han venido hallando en las diversas dependencias, indicó la titular de la Contraloría Estatal, Norma Angelica Pedraza Melo, quien advirtió que no atender los requerimientos se procederá a presentar las denuncias correspondientes.

También otros exservidores serán llamados ya que no actualizaron su declaración patrimonial, así como tampoco han cumplido con entregar su declaración patrimonial final.

En ese sentido, mencionó que la Contraloría Estatal será rigurosa al exigir a los nuevos funcionarios cumplan en tiempo y forma con la presentación de la declaración que será patrimonial, de intereses y de impuestos.

Para efectuar ello se requiere de la firma electrónica por lo cual se busca un acuerdo con el proveedor del servicio a fin de cumplir con tal obligación que establece la ley para los servidores públicos.

Por otra parte, mencionó que ante la serie de irregularidades encontradas en diversas dependencias personal de la Contraloría ya se encuentra en el levantamiento de actas, recaba evidencias, y se establecen presuntos responsables a fin de citarles para que solventen las observaciones.

Secretarios, subsecretarios, directores generales y otros funcionarios de la administración de García Cabeza de Vaca no firmaron las actas de entrega debido a que no estaban presentes lo cual constituye otra irregularidad.

De no acudir a solventar las irregularidades de manera satisfactoria en un termino de 60 días la Contraloría Estatal procederá a la presentación de las denuncias correspondientes.

Entre las irregularidades que se han podido advertir se encuentra la presencia de “aviadores” en diversas dependencias, por lo cual ya se procede al levantamiento de actas.

Por otra parte, la contralora Pedraza Melo reveló que vehículos de la Contraloría fueron vandalizados deliberadamente dejándolos sin llantas y batería, así como quitándoles otras piezas del motor, por lo cual no pueden ser utilizados y por lo que presentara una denuncia.