Amparos en el caso del exgobernador Hernández Flores han sido ganados

2909
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El expresidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado y exmagistrado Horacio Ortiz Renán presiono y obligo a los jueces a resolver en contra del exgobernador Eugenio Hernández Flores a efecto de mantenerlo en prisión y de manera ilegal.

Javier López, abogado defensor del exgobernador Eugenio Hernández Flores, mencionó que todos los amparos en contra de las acusaciones que fueron fabricadas por la entonces Procuraduría de Justicia del Estado y por Irving Barrios Mojica, como titular de la institución mediante acusaciones y pruebas fabricadas.

Insistió en que también se fabricaron testigos para formular las acusaciones.

Señaló que fue entre Irving Barrios Mojica, Horacio Ortiz Renán y Javier Castro Ormaechea que se fabricaron los expedientes para acusar y mantener privado de la libertad al exgobernador de Tamaulipas.

Actualmente Eugenio Hernández Flores permanece en un reclusorio del Estado de México a disposición de un juez federal para resolver su extradición a los Estados Unidos, en donde es acusado de lavado de dinero, operación ilegal de una casa de cambio y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El equipo de abogados de Hernández Flores insistieron en que existen elementos suficientes para que el ex gobernador recobre la libertad en el corto plazo, ya que ante todas acusaciones se ha probado su inocencia.

A la vez hicieron hincapié en que la Fiscalía Anticorrupción fue usada por el exgobernador García Cabeza de Vaca como instrumento de persecución política contra su cliente.

López, comentó: “Es tan clara la inocencia del Ingeniero, que se ha demostrado en los jueces federales, que estamos seguros que vamos a tener buenos resultados”.

Así la defensa de Eugenio Hernández se dijo confiada en ganar el último amparo promovido ante un juez federal, como ha ocurrido con los otros expedientes que fueron desechados por jueces federales a favor del ex mandatario tamaulipeco, preso desde el mes de octubre de 2016.

Los abogados se reservaron el tema de la extradición debido a que están en curso algunos recursos sobre los que consideraron necesario mantener el sigilo.

Finalmente Javier López, comentó que Hernández Flores se encuentra bien de salud, tranquilo de buen ánimo confiando en recuperar su libertad.