Con el propósito de atender los problemas del servicio de transporte urbano, la movilidad en las principales ciudades de Tamaulipas la subsecretaría de Desarrollo Urbano realiza un diagnostico a fin de adoptar estrategias las cuales permitan solucionar este problema.
Fernando Páez Suarez, subsecretario de Desarrollo Urbano del Estado, informó que estos trabajos se han iniciado en Ciudad Victoria y Matamoros, pero también se incluirán Tampico, Madero, Altamira, y Reynosa que son las ciudades en las cuales hay la mayor movilidad.
Comentó que el propósito es poder contar con un servicio público de transporte adecuado a las necesidades de las personas, pero también los automovilistas particulares se puedan desplazar con más seguridad y eliminar los embotellamientos.
Insistió en que con el diagnostico se pretende conocer el estado que guarda la movilidad, la demanda con los cambios a raíz de la pandemia habido cambios.
Páez Suarez, comentó que tras el análisis del diagnostico sobre el servicio de transporte y la movilidad es que se habrán de definir los lineamientos para solucionar los problemas que se tienen en el transporte público.