En Desarrollo Rural los apoyos no fueron para los productores

3112
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

La secretaría de Desarrollo Rural no escapa a la serie de irregularidades en la entrega de la administración de Francisco García Cabeza de Vaca como pagos sin facturas o facturas apócrifas, desvíos de apoyos como semillas, fertilizantes, alimentos balanceados y otros.

Dámaso Anaya Alvarado, secretario de Desarrollo Rural, mencionó que en diversas áreas de la dependencia hay ya investigaciones administrativas y auditorias ante las irregularidades detectadas.

Organizaciones de campesinos denunciaron que no eran los productores del campo los beneficiados sino los latifundistas los grandes ganaderos y agricultores eran los cuales recibían los diversos apoyos.

El nuevo titular comentó que también en el área ganadería se han advertido irregularidades como la adquisición de ganado que no llego para apoyar a los productores menores.

Son presuntas anomalías que se están evaluando como en la Comisión Tamaulipeca de Apoyo a la Sanidad Agrícola y Ganadera en su momento se dará a conocer el balance final, hay gastos que no tienen factura, posiblemente no sea un desvío, pero sí se necesita comprobar, apuntó.

A la vez indicó que otro de los aspectos que preocupa y sobre el cual se hacen ya esfuerzos es establecer las causas por las cuales Tamaulipas perdió el estatus ganadero para que los productores ganaderos estuvieran en condiciones de exportar su ganado hacia lugares como Estados Unidos, lo cual es un duro golpe a la economía.

Dámaso Anaya comentó que se hace un diagnostico sobre las condiciones sanitarias del ganado en Tamaulipas a fin de conocer las razones por las cuales se perdió el estatus de estado exportador de ganado en pie.

Finalmente indicó que se revisan programas y recursos para hacer posible la reactivación de programas de apoyo a los agricultores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí