Revisan asignación de plazas a burócratas en en la pasada administración; violaron derechos

4216
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Empleados que apenas tenían dos meses de laborar en alguna dependencia estatal recibieron plaza de base de manera irregular al finalizar la pasada administración, por lo cual se ha iniciado una revisión a fin de procurar revertir ya que afecta las finanzas estatales al incrementar el número de burócratas.

El gobernador Américo Villarreal Anaya indicó que la secretaría de Administración realiza ya un análisis de los empleados de los confianza que recibieron plazas de base sin cumplir con los perfiles, antigüedad y otros requisitos además de no respetarse el escalafón al haber trabajadores con más antigüedad que merecen la base.

Insistió en que el propósito en el otorgamiento de las bases es favorecer aquellos trabajadores de mayor antigüedad, reúnen el perfil, se encuentran laborando en donde les corresponde y cumplen con los demás requisitos como respetar el escalafón.

Advirtió Villarreal Anaya que de encontrarse irregularidades en la asignación de las plazas de base se solicitara a quienes las recibieron su renuncia ya que se trata de una irregularidad.

Señaló que hay Sindicatos independientes debidamente registrados con trabajadores que tienen mérito y una antigüedad superior y ellos son los merecedores de tener una oportunidad laboral, antes.

Entre otras cosas, reveló que se han encontrado la asignación de puestos durante la pasada administración los cuales nunca se presentaron a laborar.

Por otra parte, burócratas denunciar que el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado (SUSTPET) se prestó para que la anterior administración estatal entregara bases a personas que no cumplían con los requisitos, no respetar el escalafón y violar el derecho de antigüedad de quienes tienen más de 20 años de laborar.

En tanto la secretaria general del del Sindicato, Blanca Valles Rodríguez, sostuvo que no se asignaron plazas nuevas para burócratas de contratación extraordinaria; sin embargo trabajadores de diversas áreas de Gobierno insistieron que en áreas como Salud y Educación sí se basificó a personal de nuevo ingreso.

A través de redes sociales trabajadores citaron la asignación de plazas a enfermeras recién egresadas y contratadas con plaza para el Hospital General de Victoria.

“Hacen una convocatoria para que ingenuos e incautos participen pero esas plazas ya tienen nombre y apellido, es decir sí están asignadas”, se indica en uno de los mensajes.