Volverá la Policía Preventiva a los principales municipios de Tamaulipas

2776
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

En un futuro a mediano plazo se tiene el propósito de que los principales municipios de Tamaulipas cuenten con su propia Policía Preventiva Municipal, pero para ello habrá una cuidadosa selección y una debida capacitación, indicó el gobernador Américo Villarreal Anaya.

Insistió en que por ahora no existen condiciones para restablecer la policía preventiva en los municipios debido a la falta de elementos, recursos y otros aspectos como la capacitación del personal con el cual se vaya a contar.

En tanto la secretaría de Seguridad Pública con la Policía Estatal continuara a cargo de la seguridad en los 43 municipios de la entidad.

Pero reiteró Villarreal Anaya que si esta dentro de sus planes de gobierno el poder reestablecer la policía preventiva en aquellos municipios en los cuales las condiciones así lo permitan.

Es una propuesta de que en un futuro próximo volver a tener en los municipios una policía de cercanía que atienda y esté cercana a la gente de cada uno de los principales municipios, comentó.

Por otra parte, exhortó a la población para acudir a vacunarse contra la Influenza, Neumococo a fin de reducir los contagios de infecciones respiratorias agudas, durante la temporada de invierno.

Así como también continuar con la vacunación contra el coronavirus, completar el esquema de vacunación contra esta enfermedad a fin de abatir los índices de contagios, de mortalidad .

Comentó que si bien los índices de contagios diarios se han venido abatiendo es necesario continuar con la vacunación, que todas las personas acudan a recibir las dosis 

En ese sentido, el gobernador Villarreal Anaya comentó que todas las las marcas de vacunas son buenas, todas las marcas dan más protección que el no tenerla y disminuyen a posibilidad de riesgo de enfermedad grave o de defunción. 

Entre otras cosas, desmintió la versión en el sentido de que exista un distanciamiento con el alcalde de Matamoros, Mario López Hernández y el presidente de Nuevo Laredo, Carlos Enrique Cantú Rosas y reiteró: “No hay ningún tipo de rompimiento yo creo que cada quien en su momento desde su área de oportunidad está sirviendo a este proceso de transformación y estamos todos trabajando con el mismo propósito en las áreas que nos corresponden y las que podamos sumar”.