Las compensaciones a los servidores públicos de primer y segundo nivel serán objeto de una reducción, indicó el secretario de Administración, Jesús Lavín Verástegui, quien mencionó que para el próximo mes se volverán a pagar las compensaciones.
Explicó que debido a las restricciones presupuestales el pago de compensaciones se hace una revisión a efecto de reducir la compensación entre los funcionarios de más alto nivel, a la vez que establecer un orden y no se entreguen de manera arbitraria.
Estimó que para el próximo mes se volverán a pagar las compensaciones a todos los empleados, luego de la revisión sin afectarlos y en un futuro mejorar su sueldo.
Se observó una irregularidad como es el pagar una elevada compensación a empleados que apenas tenían unos cuantos meses de haber sido contratados en la pasada administración, mencionó.
Secretarios, subsecretarios, directores generales y otros funcionarios de niveles altos tendrán una disminución en las compensaciones, mencionó.
En fuentes de la secretaría de Finanzas del Estado trascendió que la reducción de la compensación para los funcionarios de los más altos niveles será del 15 porcientp.
El funcionario estatal señaló que de cualquier manera, el pago de compensaciones en cada una de las dependencias estatales, finalmente será a propuesta de cada uno de los secretarios.
“Ya estamos trabajando en ello y creemos que estaremos listos para fin de mes, vamos a hacer algunos ajustes, se va a dar un tabulador pero definitivamente, será a propuesta de los secretarios como finalmente se definan los montos en las compensaciones a pagar a los trabajadores”, apunto.
Lavín Verástegui, apuntó que el tabulador salarial que se paga a todos los trabajadores también es objeto de una revisión y de los ajustes necesarios a efecto de que los empleados del Gobierno de Tamaulipas tengan un mejor sueldo y prestaciones económicas.
En ese sentido, recalcó las indicaciones del gobernador Villarreal Anaya son en el sentido de reconocer el esfuerzo de los trabajadores de la administración pública estatal.
Por otra parte, el secretario de Administración indicó que debido a las condiciones presupuestales y dado el estado en que fueron entregadas las unidades del parque vehicular se recurrirá a un sistema de arrendamiento que le permita el uso de vehículos, sobre todo en aquellas áreas donde se requiera.
Citó como ejemplo que si la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) necesita de patrullas, se tendrían que obtener bajo ese esquema para seguir garantizando la tranquilidad de la población.
Comentó que al termino del contrato de arrendamiento las unidades se vendieron al usuario y generó un caos, porque se vendieron los vehículos buenos, cuando debió haber sido lo contrario para dejar funcionando al servicio público, puntualizó.