Sostiene el gobernador Américo Villarreal reunión con alcaldes para atender necesidades de municipios

2936
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El gobernador Américo Villarreal Anaya y los alcaldes de los 43 municipios de la entidad sostuvieron una reunión en la cual hicieron un recuento de las necesidades de cada región para impulsar el desarrollo y el bienestar de los tamaulipecos.

Así se contemplan proyectos los cuales trasciendan no solo en beneficio de Tamaulipas, sino también que trasciendan a nivel nacional, así se contemplan proyectos de infraestructura, de equipamiento urbano en la zona fronteriza para agilizar el intercambio comercial.

También hay programas, obras de infraestructura para las zonas centro y sur de la entidad a fin de que se desarrollen las regiones, se incremente la producción y la generación de empleos así como con mejores salarios para los trabajadores, indicó el gobernador Américo Villarreal Anaya.

Los alcaldes Mario López Hernández, Carlos Peña Ortiz, Carmen Lilia Cantú Rosas, Eduardo Gattas Báez, Adrián Oseguera Kernión, de Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo, Victoria y Madero, entre otros expusieron la problemática que enfrentan los diferentes municipios y regiones en materia de obras de infraestructura como es en materia de equipamiento urbano, como pavimentación, agua potable, alumbrado público, drenaje y otras necesidades.

A los presidentes municipales el jefe del Ejecutivo Estatal indicó que ya no habrá enlaces entre las Presidenciales Municipales y el Gobierno del Estado, sino que el trato será directo con él para atender de mejor forma los problemas.

Estas y otras demandas serán planteadas al presidente Andrés Manuel López Obrador durante la visita que efectuara mañana a Ciudad Victoria.

El gobernador Villarreal Anaya y los alcaldes presentarán al presidente Andrés Manuel López Obrador estos y otros problemas, durante la reunión que sostendrán este próximo miércoles.

Anunció que durante dicha reunión habrá de firmar el acuerdo para el desarrollo de un programa a fin de establecer un programa de apoyos a personas con discapacidad.

Además, de la prestación de los servicios de salud, educación, oportunidades de empleo y una vivienda digna que va ser puntual de acuerdo a las zonas prioritarias que se deben de atender de escasos recursos y de población marginada en nuestra entidad.