Abren investigación ante irregularidades en la Comapa de la Zona Sur

2415
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Ante la serie de irregularidades observadas en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de la Zona Sur se ha iniciado una investigación ya que existen evidencias sobre desvíos de recursos que deficiencias en la prestación de los servicios.

Raúl Quiroga Álvarez, director de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas, mencionó que las deficiencias en la prestación de los servicios de agua potable y drenaje sanitario se han debido a la mala administración que se han tenido en los organismos operadores, a los desvíos de recursos y su indebida aplicación.

Ante la serie de deficiencias se requiere de una reingeniería en todas las Comisiones Municipales a fin de poner fin al desorden financiero, meter orden.

Insistió en que es necesario hacer ajustes en la Comapa de la Zona Conurbada a fin de poner fin al manejo discrecional a fin de recuperar la calidad en la prestación de los servicios y tratar haya información confiable y veraz sobre cómo se manejan las cosas a la ciudadanía ya que es la cual paga los servicios. 

Apuntó que todas las Comisiones de las grandes ciudades como Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Rio Bravo, Valle Hermoso y Victoria presentan graves problemas de incapacidad para la prestación de los servicios. “Encontramos unas administraciones deshechas”, dijo.

Insistió en que se está en un proceso de un rigurosa análisis de las condiciones en las cuales se encuentran los organismos operadores de agua potable y alcantarillado a efecto de establecer que es lo necesario hacer a fin de solucionar los diferentes problemas y sanear todo lo que se está encontrando en materia de agua.

Reveló que uno de los problemas encontrando es que los equipos de perforación de pozos para las comunidades rurales fueron cedidos amigos para que las usaran y las dejaron destrozadas inservibles.

Así advirtió que dependiendo de las irregularidades que se detecten es que se habrá de citar a los responsables para que solventen las observaciones y en aso de no atender el requerimiento proceder a presentar las denuncias correspondientes.