Gobierno de Tamaulipas y Secretaría de Bienestar firman convenio para ampliar atención a personas con discapacidad

3387
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El Gobierno de Tamaulipas y la secretaría de Bienestar suscribieron un convenio hacia la universalidad de la pensión para el bienestar de las personas con discapacidad dentro del cual se contempla atender a más de 50 mil personas.

Actualmente la secretaría de Bienestar con una derrama 400 millones de pesos atiende a 24 mil personas con una pensión de dos mil 800 pesos, pero con la participación del Gobierno del Estado aportando otros 400 millones de pesos se estarían atendiendo un número igual de personas.

El gobernador Américo Villarreal Anaya y la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, firmaron el convenio dentro del cual se contemplan un enfoque humano de inclusión y no a la discriminación.

En su intervención en el evento el gobernador Américo Villarreal Anaya reiteró el compromiso de su gobierno por hacer efectivo el derecho a la salud, educación, empleo, vivienda y demás a las personas que padecen de alguna discapacidad pero no se les excluya del desarrollo.

Insistió en su propósito de avanzar en superar las barreras para que haya una efectividad en hacer efectivos todos los derechos de todas personas, de la garantía universal en las pensiones a las personas con discapacidad.

Para facilitar a las personas con discapacidad su máxima realización como seres humanos, para que tengan un sitio en nuestra sociedad de respeto, de dignidad, con la protección a sus derechos y con el soporte de una sociedad colaborativa, que les apoye y estimule para lograr su máxima realización… y luchar con ellos para que puedan volar lo más alto que les sea posible.

Por su parte, la secretaria Ariadna Montiel Reyes insistió en que con se da un paso más en la construcción de un estado de bienestar, inclusión e igualdad haciendo efectivo este y todos los derechos sociales.

Añadió el propósito del Gobierno Federal por poder ampliar la capacidad de atención de los diversos programas de apoyos tanto a las personas de la tercera edad, estudiantes, así como personas con discapacidad así como las familias que viven en condiciones de pobreza extrema.