Anticiparan participaciones a Tamaulipas para hacer frente a necesidades

3086
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el envió de un adelanto en las participaciones de la Federación al Gobierno de Tamaulipas a fin de que pueda hacer frente a las necesidades más urgentes como el pago de sueldos a los trabajadores, aguinaldo y demás prestaciones así como otros requerimientos.

Ello debido a que la administración pública estatal fue recibida con un déficit de más de dos mil millones de pesos, según informó el gobernador Américo Villarreal Anaya.

Esto fue durante la conferencia de prensa mañanera efectuada en ciudad Victoria, en la cual indicó que ha girado ya instrucciones al subsecretario de Hacienda, Juan Pablo de Botton, para canalizar los recursos económicos para que los trabajadores al servicio del estado tengan la seguridad de que recibirán el pago de su sueldo y aguinaldo y tener un buen cierre de año.

Trascendió que el adelanto en las participaciones podría ser por los dos mil millones de pesos y se comenzarían a recibir la próxima semana.

López Obrador, hizo hincapié en que Tamaulipas quedo como un estado rezagado. Hay municipios los cuales se encuentran en la marginación y sus habitantes carecen de lo indispensable, de lo básico, por lo cual es necesario apoyar a Tamaulipas.

Durante la conferencia de prensa, el jefe del Ejecutivo Federal mostro su simpatía y respaldo absoluto a Américo Villarreal Anaya haciendo énfasis en su honestidad y decencia.

Comentó que con anterioridad las visitas a Tamaulipas no eran frecuentes pero ahora con Américo Villarreal Anaya como gobernador las cosas serán distintas y será posible sacar adelante a Tamaulipas.

El Presidente de la República hizo hincapié en que a las diferencias sostenidas con el anterior gobernador nunca se dejo de atender a Tamaulipas y muestra de ello es el envió de elementos de las fuerzas armadas que se hizo para reforzar las tareas de seguridad pública.

En ese sentido, insistió en que el número de elementos de las fuerzas federales cuadruplica al personal de la Policía Estatal, en operaciones de seguridad.