La seguridad pública sigue siendo la principal demanda de los tamaulipecos

2868
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

La seguridad pública continua siendo la principal demanda de los tamaulipecos, mencionó el gobernador Américo Villarreal Anaya, quien mencionó que durante la pasada administración estatal se creó una seguridad ficticia.

Señaló que el anterior gobierno se aporto de las estrategias de seguridad del Gobierno Federal para continuar con la vía de la violencia y el alarde de la capacidad de fuego, para imponer con más violencia y autoritarismo una seguridad ficticia.

Así reiteró que la seguridad continua siendo con mucho la principal demanda y preocupación de la sociedad tamaulipeca, pues siguen las acciones de los grupos delictivos.

Por otra parte, hizo referencia a las condiciones económicas y financieras en que se recibió la administración pública estatal con una deuda del orden de los 16 mil millones de pesos con instituciones bancarias, otros cinco mil millones de pesos con proveedores y un déficit de dos mil millones de pesos.

Así dejo entrever que el Gobierno del Estado fue entregado en las peores condiciones económicas sin capacidad para poder hacer frente a las necesidades más urgentes.

Denunció que en Tamaulipas se desataron una serie de acciones de sabotaje en contra de las políticas de la cuarta transformación.

El Gobernador del Estado sostuvo que los puntos de convergencia y las oportunidades para restablecer la colaboración entre el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado son promisorias y anuncian mucho trabajo, así como resultados favorables en prosperidad, en seguridad y paz y por su puesto en bienestar y justicia social.

Reiteró que hoy se esta en un proceso de un cambio de raíz, de fondo con un gobierno humanista que observa la máxima que por el bien de todos primero los pobres y que tiene sus ideales en los principios de no robar, no mentir y no traicionar el pueblo.

Puntualizó que los nuevos términos de concordia y entendimiento entre órdenes de gobierno traerán cosas muy buenas para Tamaulipas para lo cual se ha reunido con las y los 43 presidente municipales para acordar proyecto y programas de beneficio social, iniciando así una nueva etapa de colaboración positiva y respetuosa con el gobierno federal y con los ayuntamientos del estado con el objetivo de respaldar desde Tamaulipas con nuestra voluntad y trabajo regenerar la vida pública consolidad las bases de la transformación de nuestra patria y trabajar por Tamaulipas y por México.