Los tres deseos de la lampara de Aladino

5686
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Por Guillermo Gutiérrez González

Conciliación es la palabra clave para Tamaulipas que engloba esperanza en los escépticos que están convencidos de que a una ciudad o una comunidad no le irá nada bien por el hecho de no ser emanados del mismo partido o ideología de quien ahora lleva las riendas.

Este lunes, el gobernador de la entidad, Américo Villarreal Anaya se reunió con los 43 alcaldes de Tamaulipas y fue preciso en señalar que ya es tiempo de iniciar una nueva etapa de conciliación en todo el territorio tamaulipeco, sin enlaces del gobierno hacia los municipios, en pocas palabras, sin intermediarios, sin mini gobers, y con manga ancha para tener comunicación directa. 

Calificado como un hecho inédito el Dr. Villarreal Anaya reiteró que el pueblo desea que todos trabajen en unidad y que el diálogo sea permanente y sin polarización. Si lo anterior se logra entonces Tamaulipas ya ganó. 

Y hubo otra novedad en la reunión convocada por el gobierno tamaulipeco; el frotar, cual lampara de Aladino y pedir tres deseos para cada municipio. 

Tampico, en voz de Ricardo Avendaño, con la representación de Chucho Nader, quien ya tenia compromisos ineludibles en CDMX, pidió cinco drenes pluviales para las colonias Villa Hermosa, Aldama, Primavera, Héroes de Nacozari y Perimetral; también la terminación de dos tramos del gustado proyecto de la Laguna del Carpintero; como petición tres, la reconversión del Puerto de Tampico, de los tramos 1 al 4.

En Ciudad Madero su alcalde, Adrián Oseguera, también frotó la lampara solicitando la construcción de drenes pluviales, hasta hoy frenados por burocracias del pasado; la anhelada terminación del Hospital Civil y la rehabilitación del estacionamiento subterráneo de la Plaza Isauro Alfaro.

Altamira, donde gobierna Armando Martínez Manríquez, se pidieron caminos rurales para impulsar al campo y seguir siendo hoy por hoy el bastión de la cuarta transformación de Tamaulipas.

El gobernador por su parte anunció seguir con la carretera de 4 carriles de Cd. Victoria A Nuevo León y el camino que une al Bajío con Tampico, entre San Luis Potosí, pasando por Ocampo y llegando al sur de Tamaulipas.

La visita a la entidad de AMLO, algo deberá dejar, esperemos deseos cumplidos y no solo queden en cuentos fantásticos.

vientosdelsur@infinitummail.com