Serán con dinero asegurado a la delincuencia la capacitación y equipamiento de las policías

4300
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dijo en el Congreso de Tamaulipas que la capacitación y equipamiento de las corporaciones policiacas estatales y municipales se hará con el dinero y los recursos decomisados a la delincuencia organizado no con el presupuesto de los Estados y Municipios.

Pero señaló que si algún Gobernador o Alcalde quieren aportar recursos para contar en los Estados y Municipios con buenas policías serán bienvenidos.

En su exposición sobre la reciente reforma en materia de seguridad, advirtió que hay gobernadores los cuales ante esta manejan un doble discurso pues con una mano firman solicitudes de apoyos de las fuerzas armadas, del reforzamiento de la seguridad, pero con otra se niegan apoyar la reforma.

Así señaló al gobernador Jalisco, Enrique Alfaro y al gobernador de Nuevo León, Samuel García, en cuyas entidades hay más elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional que agentes de sus propias estatales y municipales, por lo cual no se vale la hipocresía e insistió en que la seguridad pública es una tarea y responsabilidad compartida con los gobiernos estatales y municipales.

Hizo hincapié en que al prolongar la presencia del Ejército y de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad el presidente Andrés Manuel López Obrador no va a permitir una represión en contra del pueblo, ni la violación a los derechos humanos e insistió en que el respeto a los derechos humanos se encuentra garantizado.

López Hernández estuvo acompañado en el Congreso del Estado por el gobernador Américo Villarreal Anaya, y al responder a los cuestionamientos de los legisladores sostuvo que el Gobierno Federal ha implementado una política de seguridad con un alto contenido social, pues la prioridad es recuperar las calles para los ciudadanos que los niños puedan salir a jugar como se hacia antes, que por las noches se pueda regresar del trabajo sin el miedo a un asalto o sufrir una violación.

Así reiteró que existe la firme determinación del gobierno de Andrés Manuel López Obrador para reforzando las tareas de seguridad y recordó que al ser el Presidente de la República el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas es entonces que el mando de estas se encuentra en poder de un ciudadano de un civil.

El titular de Gobernación respondió a las preguntas que le formularon los legisladores de los diferentes grupos parlamentarios en el Congreso del Estado apuntando que son tiempos de unidad nacional y compromisos con México para lograr un futuro mejor e insistió en que si se suman los esfuerzos de los tres ordenes de Gobierno será posible tener mayores logros en conseguir la paz, seguridad y tranquilidad que demandan los ciudadanos.