Con reducción de sueldos y compensaciones a funcionarios otros trabajadores podrán recibir compensación

3209
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Con la reducción del 15 porciento en las compensaciones y sueldos a los funcionarios de alto nivel del Gobierno del Estado será posible que otros trabajadores cuenten con compensación, indicó el secretario de Administración, Jesús Lavín Verástegui, quien dio a conocer que se ha iniciado la reestructuración de los salarios y compensaciones de los nuevos funcionarios.

Explicó que se realiza un análisis de puestos y responsabilidades a efecto de establecer compensaciones más justas, pero también favorecer a quienes tienen los sueldos más bajos.

En ese sentido reiteró que empezando por el salario del gobernador, y después secretarios, subsecretarios y jefes de departamento, se disminuirá en un 15 por ciento el salario.

Asimismo subrayó que a quienes ganan menos no se les afectará su salario.

Había casos de rangos bajos con salarios normales pero con compensaciones muy altas, y ahora se está buscando el equilibrio, explicó.

Expuso que las compensaciones más altas fueron otorgadas a personal que no tenía suficiente antigüedad, sino que entraron a la administración con el gobierno del PAN.

En cambio, dijo que había casos como el de empleados con 20 años de servicio a los que no se les daba compensación.

Lavín Verástegui señaló que aún se está en revisión de los salarios en todas las secretarías, para hacer los ajustes correspondientes.

Lavín Verástegui indicó que se esta manera la administración del gobernador Américo Villarreal, logrará ahorros significativos a la vez que los burócratas tendrán un ingreso más justo.