No habrá listas negras de empresas para la licitación de obras

2674
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

En la nueva administración estatal no habrá listas negras de compañías constructoras, aseguró Pedro Cepeda Anaya, secretario de Obras Públicas del Estado, quien mencionó que mil 502 contratos de obras están siendo revisados, así como en campo se inspeccionan las obras ejecutadas.

Sostuvo que todas aquellas que cumplan con los requisitos establecidos en la Ley Estatal de Obras Públicas del Estado así como con capacidad para ajustarse a los términos de los contratos podrán participar en las licitaciones de obras.

No habrá listas negras, reiteró y aseguró que en los concursos las empresas locales tendrán prioridad.

Reveló que fueron localizados los “libros blancos” de cada una de las obras en una bodega, están siendo organizados y revisados detectar incumplimientos pero sobre todo se hacen inspecciones de las obras en campo, a fin de verificar que cumplieron con los términos del contrato, así como con las especificaciones técnicas. 

Anunció que la próxima semana se iniciara el proceso de licitación de obras para lo cual se determina una prioridad de obras y dispongan de los recursos financieros.

Indicó que el gobernador Américo Villarreal Anaya apoyara aquellos municipios los cuales por ahora no disponen de presupuesto para ello.

En ese sentido, indicó que todas aquellas obras que por su tamaño e inversión se encuentran en proceso de construcción serán concluidas en su totalidad y puestas en operación pues no se pueden desperdicia los recursos ya invertidos en las obras.

Por otra parte, Cepeda Anaya, informó que la carretera Mante-Ocampo-Tula presenta un avance del 5.5 porciento en su construcción.

Al respecto, comentó que se hace una revisión sobre el costo de la obra presentado por la empresa Banbajio.