Ante la grave falta de medicamentos el gobernador Américo Villarreal Anaya aprobó un gasto inmediato de cien millones, a fin de disponer de las medicinas más urgentes.
Vicente Joel Hernández Navarro, secretario de Salud del Estado, quien aseguró que en los contratos de compra de medicinas, materiales de curación y equipamiento, así como la prestación de servicios “no habrá moches” y se buscarán los mejores precios a la vez que calidad y las empresas cumplan con los requisitos.
Indicó que además de los 100 millones de pesos asignados para este último trimestre del año se busca obtener recursos adicionales para la compra de más medicamente y materiales.
Se hace una revisión sobre la falta de medicamentos y materiales en hospitales de primero y segundo nivel así como oncológicos a fin de proceder a su compra.
Adelantó que la adquisición no se efectuara con la actual empresa proveedora de medicinas ante la serie de irregularidades observadas.
Aún no se tienen definidas las claves de medicamentos que se comprarán ya que se está en el proceso de revisión sobre cuáles son las medicinas que se necesitan de manera inmediata.
La compra de medicamentos por 100 millones de pesos únicamente cubriría las necesidades durante tres meses, es por ello se busca hacer otra compra inmediata.
En ese sentido, comentó que se buscara a proveedores tamaulipecos a fin que el recurso a gastar se quede en la entidad.